edición 7354 - visitas hoy 44717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sueño de Tigre se cruza con el golpeado Central

El sueño de Tigre se cruza con el golpeado Central
Tigre, tercero en el certamen, no pierde la ilusión de alcanzar el título de primera división y hoy recibirá a Rosario Central, que atraviesa uno de sus peores momentos institucionales, en un encuentro adelantado de la decimoséptima fecha del torneo Apertura.
En el otro encuentro de viernes, San Lorenzo, con la tranquilidad de que Ramón Díaz renovó su vínculo y será el técnico hasta diciembre de 2008, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que viene en franca remontada y tomó oxígeno en la lucha por escapar del descenso.

Tigre (28 unidades) marcha a cinco unidades del puntero, Lanús, y a dos menos que Boca, segundo, rival al que enfrentará dentro de una semana, pero la primera estación en su camino es Central, último con 10 puntos y agobiado por el descenso.

El entrenador del 'Matador', Diego Cagna, ya tiene definido el equipo titular, pero lo único que falta confirmar es la presencia del paraguayo Néstor Ayala, quien recién llegó hoy al país tras jugar con su seleccionado ante Ecuador y Chile.

El delantero 'guaraní', que marcó un tanto ante Ecuador y no jugó ayer ante Chile, será evaluado físicamente y si se confirma su presencia, Cagna presentará a los mismos titulares que ganaron 3-0 a San Martín de San Juan.

Si Ayala no está en condiciones su lugar será ocupado por Martín Morel.

El que si estará desde el inicio será el mediocampista Diego Castaño, quien ya se recuperó de una fatiga muscular en el gemelo derecho.

Por el lado de Central, el panorama futbolístico en este certamen está más que complicado, mucho más que el escenario político y social de la institución.

El equipo conducido interinamente por Hugo Galloni marcha último en el Apertura y está en zona de Promoción, y el panormana no se presagia mejor en el futuro.

Para mañana, la incógnita pasa por la zaga central. La duda es saber si el defensor boliviano Ronald Raldes esta en condiciones físicas tras jugar con su seleccionado, sino jugará Juan Manuel Azconzábal.

También habrán tres cambios en relación al último partido que ante Lanús (1-4), ya que retornan los delanteros Gonzalo Belloso y José Vizcarra en lugar de Mariano Messera y Martín Arzuaga; y como lateral izquierdo Andrés Imperiale dejará el puesto a Martín García.

Mientras que lo más importante para mañana en el Nuevo Gasómetro será conocer la reacción del público ante la continuidad del 'Pelado' como técnico 'azulgrana', más allá del partido en el que San Lorenzo (23) intentará cerrar la segunda parte del año de la mejor manera.

En lo deportivo, el zaguero Sebastián Méndez, con problemas digestivos, será reemplazado por Nicolás Bianchi Arce, mientras que Emiliano Díaz, uno de los hijos de Ramón, seguiría en el equipo, por lo que Diego Rivero ocuparía un lugar en el banco.

Otros cambios respecto del equipo que igualó sin goles frente a Colón, en Santa Fe, son las vueltas de Adrián González, Santiago Hirsig y Gastón Fernández por Gastón Aguirre, Jorge Ortiz y Bernardo Romeo, respectivamente.

Olimpo (19), que la fecha pasada dejó la zona de descenso directo, presentará dos variantes respecto del elenco que viene de vencer en Bahía Blanca a Newell's Old Boys por 1-0.

El lateral izquierdo Cristian Tavio reemplazará a Sebastián Dubarbier, mientras que Leandro González ocupará el lugar del chileno Sebastián 'Chamagol' González, que no se recuperó de una lesión en el tobillo derecho.

- Probables formaciones -

TIGRE - ROSARIO CENTRAL.
Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Morel o Ayala; Sebastián Ereros y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Damián Ledesma, Ronald Raldes o Juan Manuel Azconzábal y Martín García; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Damián Díaz y Emiliano Papa; José Vizcarra y Gonzalo Belloso. DT: Hugo Galloni.

Arbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Tigre. Hora de inicio:
21.10.

SAN LORENZO - OLIMPO DE BAHIA BLANCA.
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Emiliano Díaz, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Salustino Candia y Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner y Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Arbitro: Gustavo Bassi. Estadio: Nuevo Gasómetro. Hora de inicio: 19.

Últimas Noticias