edición 7354 - visitas hoy 27239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía portuguesa prevé cerrar caso Madeleine

La Policía Judicial portuguesa planea cerrar la investigación por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, informó hoy la prensa británica, mientras que los detectives contratados por los padres de la menor aseguran que fue secuestrada y está viva.
Según adelantó el periódico The Sun, los detectives de Portugal desplegados para resolver el caso en Praia da Luz, en el sur del país, "no están ni siquiera cerca" de descubrir qué ocurrió con Maddie.

De acuerdo al reporte, los expertos regresarán a Lisboa próximamente, y cerrarán el caso.

"Prácticamente estamos en el mismo lugar que cuando empezamos", declaró una fuente de la investigación citada por la agencia Ansa.

"Los padres siguen siendo los principales sospechosos por haber escondido el cuerpo de su hija, no por su muerte, que probablemente fue accidental. Pero no hay pruebas firmes al respecto", agregó.

Pero mientras la Policía portuguesa se prepara para cerrar la causa, detectives privados contratados por los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann, siguen trabajando ya que sospechan que la menor estaría con vida.

Los expertos de la agencia privada de detectives Método 3, con sede en Barcelona, siguen la pista de la alemana Michaela Walczuch, la novia del británico Robert Murat.

Esa teoría, sustentada por testimonios de testigos, indica que la mujer fue vista en Marruecos con una niña similar a Madeleine.

La semana pasada, el director de Método 3, el español Francisco Marco, afirmó que su equipo sabe quién estuvo detrás del secuestro de Madeleine.

La agencia privada cuenta con unos 40 detectives trabajando exclusivamente en el caso desde Francia, Inglaterra, España, Portugal y Marruecos.

La Policía portuguesa advirtió a Método 3 que no interfiera en la investigación, aunque si el caso sigue sin resolverse, Kate y Gerry McCann podrían permanecer como sospechosos de por vida.(Télam)

Últimas Noticias