edición 7353 - visitas hoy 17385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incorporan un barrio náutico en el complejo Nordelta

Incorporan un barrio náutico en el complejo Nordelta
Nordelta presentó el nuevo barrio "Boating Nordelta" que se emplazará sobre 170 hectáreas en la costa del Canal Mayor del Río Luján con una inversión inicial de 30 millones de dólares en el emprendimiento urbanístico ubicado en Tigre.
Boating Nordelta será un barrio náutico "que pretende adquirir importancia en el contexto ribereño de Buenos Aires; será un puerto implantado en una zona urbana", afirmó hoy el titular de la empresa Eduardo Constantini al presentar el proyecto, en Paseo de la Bahía de Nordelta, junto al arquitecto Germán Frers.

La pre-venta de los lotes del decimotercer barrio de la Ciudad Pueblo Nordelta comenzará el 1 de diciembre, con una etapa inicial en la que se ofertarán los primeros 60 lotes con superficies desde 880 m2 hasta 1700 m2, a un costo promedio de 288 dólares el metro cuadrado.

Al presentar Boating Nordelta, Constantini destacó que será "una zona estratégica" dado que se tratará del "primer punto fuerte de destino en toda la zona norte" y afirmó que espera una facturación total por todo el barrio cercana a los 90 millones de dólares.

Por su parte, Frers, arquitecto náutico que diseñó el nuevo barrio, señaló que este decimotercer barrio de Nordelta es "único" y lo comparó con desarrollos en Porto Fino, Islas Baleares y la Costa Mediterránea.

En complementariedad con Boating Nordelta, también se incorporó el Paseo de la Bahía que ofrece áreas de recreación cercanas al espejo de agua, paseos, restaurantes y locales comerciales.

El Paseo de la Bahía cuenta con un Malecón lindante a un gran espejo de agua con comunicación directa al río Luján, espacio para 60 marinas, club náutico y una variada gastronomía.

En este contexto, Constantini adelantó que el complejo urbanístico Nordelta, que comenzó a construirse en 1998, cerrará 2007 con una facturación entre 60 y 70 millones de dólares, 15 por ciento más que en 2006.

Actualmente, la inversión realizada en el complejo alcanza los 400 millones de dólares y proyecta un total de 20 barrios en un plazo de 20 a 30 años.

La empresa "goza de buena salud financiera" y "el sector inmobiliario tiene vida, no está eufórico pero tampoco está mal", concluyó el empresario.

Últimas Noticias