edición 7333 - visitas hoy 13599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La actuación del país en preolímpico no fue buena" dijo Sergio Fernández

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado argentino de remo, Sergio Fernández, afirmó hoy que "no fue buena" la actuación de los representantes del país en el Preolímpico de Brasil disputado el fin de semana pasado y en el que Gabriela Best se clasificó a Beijing 2008.
"La actuación de los botes argentinos no fue buena", admitió a Télam Fernández, que había elevado un informe a la Asociación Argentina de Remo (AAR) desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

Los representantes argentinos fueron la rosarina Gabriela Best, ganadora de la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado; Clara Rohner-Carolina Schiffmacher, en doble par de remos cortos peso ligero; y Pablo Mahnic y Nicolai Fernández, en doble de remos cortos peso ligero.

Best, nacida en Rosario hace 22 años, se clasificó a los Juegos Olímpicos al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull.

Best quedó cuarta con un tiempo de 8'03''86/100, detrás de la cubana Maira González -ganadora de la medalla de oro en Río 2007- (8'03''54/100); la brasileña Fabiana Beltrame (8'0211/100) y la chilena Soraya Jadue, quien fue la vencedora con 8'01''69/100.

"La actuación argentina no fue buena. Lo positivo fue la clasificación de Gabriela. Era sabido que lo iba a lograr, pero esperaba un mejor resultado en cuanto a su posición. Ella fue subcampeona panamericana con un mejor tiempo (7'56'05/100)", destacó Fernández.

Rohner-Schiffmacher finalizaron en el cuarto puesto de la final A (que otorgó plazas a Beijing 2008 a los tres primeros botes), en tanto que Mahnic-Fernández terminaron en el séptimo puesto en el Preolímpico al ganra la Final B.

"Esos botes no 'anduvieron'. Estaba dentro de los pronósticos que le habíamos elvado al Sceretario de Deportes", aseveró Fernández, quien comenzó su su carrera en el Campana Boat Club en 1982, ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos y 3 Juegos Panamericanos.

En otro tramo del diálogo con Télam, Fernández adelantó que los tres botes (ndr: cuatro pares de remos cortos, cuatro remos largos sin timonel y dos remos largos sin timonel) que buscarán sus plazas olímpicas en Poznan, Polonia, del 15 al 18 de agosto del año próximo "comenzarán los entrenamientos la primera semana de diciembre.

El remo argentino ya clasificó a Beijing 2008 a Best y a Santiago Fernández, quien logró su plaza al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, de agosto pasado, en el que terminó octavo.

Últimas Noticias