edición 7358 - visitas hoy 17380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, “ciudad libre de humo”

Tigre, “ciudad libre de humo”
El Bloque de Concejales de Acción Comunal dio entrada a cuatro expedientes, entre los que destaca un proyecto de ordenanza, girado para su tratamiento a la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, que tendrá por objeto legislar en favor de una ciudad libre de humo, regulando la venta, distribución, comercialización y consumo de tabaco.
Este proyecto elaborado por los Concejales vecinalistas, a iniciativa del Presidente de la Comisión de Bienestar Social, Dr. Ernesto Girola, buscará establecer reglas claras en cuanto al tabaco, teniendo en cuenta que el tabaquismo es una enfermedad crónica causada por la adicción al tabaco según la clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10) y que la ciencia ha demostrado inequívocamente que tanto su consumo como la exposición al humo del mismo son importantes causas de mortalidad, morbilidad y discapacidades evitables.

Por un lado, la presente legislación buscará erradicar el consumo por parte de menores, estableciendo la prohibición de la venta, promoción, distribución o entrega a título gratuito de tabaco y/o sus productos en cualquiera de sus formas a menores de 18 años de edad ya sea para su uso personal o de terceros y además instituyendo la obligatoriedad a los comercios expendedores de cigarrillos de la colocación de carteles que indiquen dicha contravención y las advertencias y consecuencias de su consumo.

Por otro lado, la ordenanza, de ser sancionada y promulgada, aplicará la restricción de fumar a mayores de edad en locales de acceso y/o uso público como así también en todas las dependencias municipales. En cuanto a las habilitación de comercios, es importante destacar que dependerá de la superficie de cada uno para determinar los sectores habilitados exclusivamente para NO FUMADORES y la zona restante para FUMADORES, la cual deberá contar con ventilación natural y equipos de extracción de aire.

Por último, este proyecto también establece declarar al Partido de Tigre “ciudad libre de humo” a partir de la puesta en vigencia de esta ordenanza.

Últimas Noticias