www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3814










20/11/2007 - 19:00 | Deportes /

Riquelme cada vez más cerca de regresar a Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El volante de Villarreal Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de retornar a Boca Juniors, ahora en forma definitiva, luego de los avances que se produjeron hoy en la reunión que desarrollaron el vicepresidente 'xeneize' Pedro Pompilio y el Consejero Deportivo de la entidad española, José Manuel Llaneza.


En el encuentro, que se extendió por espacio de seis horas a partir del mediodía en el hotel Park Hyatt, se registró un avance muy importante y prueba de ello fue que Llaneza postergó su retorno a España un día más, ya que en principio tenía previsto viajar mañana.

"Estamos poniendo cada uno lo mejor para llegar a un final feliz, limando detalles como el tema de los impuestos, ya que este es un negocio de bastante dinero", destacó Pompilio al término de la reunión.

"Villarreal está de acuerdo en tener una postura bastante sensible y no hay nada más que decir sobre este tema. Estamos conversando en buenos términos y los dos clubes ponemos lo mejor para tratar de solucionar todo", enfatizó el futuro sucesor de Mauricio Macri.

Por su parte Llaneza fue más escueto, pero admitió que las partes están "más cerca", aunque no quiso adelantar detalles de la operación ni la forma en que se hará.

Boca ofreció pagar en principio 9.000.000 de euros a los españoles, de los cuales 6 millones son los que hoy Villarreal le está debiendo a Riquelme, más 3.000.000 de un resarcimiento al jugador, cuyo contrato con la entidad europea vence en 2009.

El contrato con Boca se extenderá por tres años a partir del 30 de noviembre pero el jugador percibirá dos, ya que el tercero Riquelme jugará gratis.

La operación incluirá también porcentajes de pases de dos jugadores de Boca cuyos nombres no trascendieron, pero que según fuentes del club son Ever Banega y Rodrigo Palacio.

Durante la reunión el representante de Riquelme, Marcos Franchi, salió al exterior en dos oportunidades para comunicarse con el futbolista, que desde Colombia, donde se encuentra con el seleccionado argentino, siguió impacientemente el desarrollo de las negociaciones. Del encuentro tomó parte también el empresario futbolístico Eduardo Gamarnik.

"Que me vaya de Argentina no tiene que ver directamente con la finalización de las tratativas", completó Llaneza.

Estas mismas gestiones se realizaron a mediados del corriente año, cuando Boca hizo otro intento por repatriar a 'Romy', pero en aquella oportunidad no hubo acercamiento económico posible.

En esa ocasión los boquenses habían ofrecido también 9.000.000, pero de dólares, y los españoles contraofertaron 12 millones de euros.

Ahora las distancias, si bien son importantes, se acercaron un poco más con el cambio de signo monetario en la oferta de los 'xeneizes', todo un indicio de que la cuestión parece bien encaminada.

Es que más allá de lo extenso de la reunión, Villarreal también advirtió que está en un callejón sin salida respecto de esta situación, ya que tiene en sus filas a un 'crack' que no puede utilizar y le cuesta muy caro.

En los últimos días había surgido la información respecto de que Inter iba a realizar un intento por Riquelme para seguir poblando de argentinos al equipo que dirige Roberto Mancini, quien justamente en su época de jugador tenía un estilo parecido al de Román.

Riquelme siempre dijo que quería jugar solamente en España por una cuestión idiomática, aunque en Italia se le allanaría el camino por la cantidad de compatriotas que actúan en el conjunto azul y negro de Milán.

Pero finalmente su destino parece encaminarse nuevamente hacia Boca Juniors, un lugar en el mundo que aparentemente no volverá a dejar si puede salir de una vez por todas del Villarreal, donde más allá del entrenador Manuel Pellegrini, quien no lo quiere ver allí es su presidente, Fernando Roig. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ