edición 7332 - visitas hoy 21576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los usuarios adhieren a la medida de del cobro diferenciado en autopistas

Los usuarios adhieren a la medida de del cobro diferenciado en autopistas
El comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) manifestó hoy su adhesión a la medida de eximir del pago del peaje a automóviles con plena ocupación en horas pico en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, y mantener las tarifas vigentes a quienes viajen solos, normativa que comenzará a regir a fines de noviembre.
Mediante un comunicado, el Conaduv, que nuclea a las principales entidades de usuarios del país, expresó su "más entera satisfacción por la medida adoptada".

La medida que establece el no cobro de peaje para automóviles con plena ocupación en horas pico en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, y mantiene las tarifas vigentes a quienes viajen solos fue aprobada a fines de octubre.

En un principio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, había propuesto un cobro doble del peaje a aquellos usuarios que viajaran solos, con el objetivo de aliviar el tránsito en las autopistas urbanas.

Esa medida había sido rechazada por las entidades de usuarios y en una Audiencia Pública llevada a cabo en julio, el Conaduv solicitó que se mantuvieran las tarifas vigentes para quienes viajaran sin compañía.

En el comunicado difundido hoy, el Conaduv también advirtió que "esta nueva norma en forma asilada no ayudará a resolver el problema del caos de tránsito que se genera en forma cotidiana en la Capital Federal".

En ese sentido, propuso la creación de una "Comisión de trabajo" a fin de evaluar "las posibles alternativas a un tema tan importante como es el del tránsito y la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires".(Télam)

Últimas Noticias