www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22124










20/11/2007 - 9:20 | Actualidad /

El obispado de San Isidro celebró los 50 años de su creación en el santuario de la Virgen de Luján

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una multitudinaria misa presidida por el Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini, la diócesis de San Isidro celebró sus 50 años el sábado último en la Basílica de Luján. El Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, agradeció a la gran cantidad de sacerdotes, comunidades, religiosos, religiosas y laicos que participaron en la peregrinación de acción de gracias.


¡Gracias, Madre, por estos 50 años! Bajo este lema, más de cinco mil fieles de la Diócesis de San Isidro llegaron el sábado a Luján en un centenar de micros, combis y autos particulares para celebrar comunitariamente.

En un escenario al aire libre, montado al lado del monumento a las Malvinas, en las afueras de la ciudad de Luján, cerca de la estación de ómnibus, los peregrinos bailaron y cantaron al son de la música del grupo Pascua Joven y del solista Mariano García.

Pañuelos rojos, verdes y naranjas, flores amarillas y celestes, estandartes, todos símbolos representativos de los decanatos, eran agitados y revoleados para vivar a Jesús, María y al obispado.

El sacramento de la Reconciliación, a cargo de todos los sacerdotes posibles, bajo el sol o a la sombra de los pocos árboles que aún no estaban ocupados por los fieles, estuvo a la orden del día, por cuanto los fieles buscaron participar activamente en cada momento de la celebración.

La caminata hasta la Basílica comenzó poco después de las 16, una vez anunciada la llegada del Obispo sanisidrense junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, que luego estuvo a cargo de la sentida homilía.

También dijeron presente, como en muchas ocasiones de reunión diocesana, los Monseñores Bianchi Di Cárcano, Obispo de Azul; Carlos Franzini, obispo de Rafaela; y Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno.

Al comenzar la celebración, el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, agradeció a todos la multitudinaria y ferviente participación. Hasta las últimas horas del propio viernes, en víspera de la celebración, los feligreses buscaban ubicación en los ómnibus, ya no de la propia parroquia, sino en donde aún quedara algún improbable lugar vacío.

"Les agradezco muchísimo a los sacerdotes, a las comunidades, religiosos, religiosas, a los laicos que nos hayamos unidos en esta peregrinación de acción de gracias para ponernos en manos de Dios por medio de María Santísima, para seguir recibiendo muchas Gracias y muchas bendiciones en la vida de nuestra diócesis" afirmó el Obispo Casaretto.

Luego, durante la homilía, Mon. Bernardini, destacó la labor de los sacerdotes. "La tarea más pesada de evangelización es obra de ustedes" puntualizó el religioso. Asimismo, puso de relieve el amor y el compromiso de Santa María Virgen con el sufrimiento del otro para "Mirar la realidad de las cosas" y "Ver más allá de su propio plato".

"La compasión de María no es genérica" dijo el prelado y explicó que "el mandamiento del amor es único. No se puede amar a Dios sin amar al prójimo (...)"El camino que conduce Dios pasa obligatoriamente a través del prójimo" reafirmó.

El enviado papal también dijo que "la fe nunca es un simple elemento de resignación, adaptación, soportación pasiva". En este sentido explicó: "Entonces el creyente se convierte en uno que se mueve (...) Con Fe las cosas no pueden de ninguna manera permanecer como son".

Al concluir la celebración, se llevó hasta la imagen de la Virgen de Luján, ubicada en el altar, una corona realizada con todos los colores de los distintos decanatos de la diócesis como ofrenda y agradecimiento por todos estos años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Ordenan al gobierno bonaerense ajustar salarios de judiciales...

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Se cayó la venta de “Nacho” Fernández al fútbol mexicano

Francia superó a Croacia y logró el segundo título mundial de...

Economía >>

Información General >>

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

El presidente recorrió junto a Jorge Macri la apertura de vac...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el cri...

Vicente López: detienen a dos hombres acusados de robar celul...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ