edición 7332 - visitas hoy 38960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Giorgi acuerda con Locfund créditos para microemprendimientos

La ministra bonaerense de Producción, Débora Giorgi, cerró hoy un acuerdo con el fondo Locfund para extender la oferta de créditos para microemprendimientos o emprendedores de muy bajos recursos, con el objetivo de incrementar su producción.
Con este acuerdo, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) se ve posibilitado de ampliar su política de avalar el financiamiento a instituciones que otorguen esos microcréditos.

Esta modalidad de garantizar a entidades de microfinanzas, se suma a cuatro operatorias ya vigentes entre el Fondo con las internacionales Planet Finance; Oikocredit y con el Fondo de Capital Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación (FONCAP).

Giorgi se reunió hoy con Pilar Ramírez, la representante del Local Currency Fund (Locfund), un fondo que otorga créditos a instituciones de microfinanzas en América latina y el Caribe con la importante innovación de realizar las transacciones en la moneda local de la entidad.

Locfund fue creado por Organismos multilaterales de desarrollo y entidades privadas que sumaron recursos iniciales por 25 millones de dólares para impulsar las microfinanzas en la región con la expectativa de alcanzar los 40 millones de dólares.

FOGABA y Locfund trabajarán en conjunto en la implementación de soluciones financieras a medida de las actividades económicas productivas de menor escala, asistiendo conjuntamente a instituciones que presten asistencia financiera a microempresas bonaerenses.

Se prevé trabajar articuladamente con el mercado de capitales local a fin de potenciar el desarrollo de las microfinanzas.

Últimas Noticias