www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3132










19/11/2007 - 20:00 | Política /

Scioli: "vamos a trabajar codo a codo con los intendentes"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reafirmó hoy que trabajará "codo a codo" con los intendentes, al hablar en una reunión de ministros con unos 60 jefes comunales.


El encuentro se realizó en la Federación Argentina de Municipios y estuvieron presentes los intendentes electos (en algunos casos reelectos) Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Joaquín De la Torre (San Miguel) y Sergio Massa (Tigre), entre otros.

Del lado de los funcionarios del "sciolismo", además de Giorgi y Stornelli, quienes ocuparán respectivamente las carteras de Producción y Seguridad, se hicieron presentes José Scioli y Alberto Pérez.

También estuvieron el diputado nacional Carlos Kunkel y el vicegobernador electo, Alberto Balestrini.

"Aquí estamos, en una reunión de trabajo, como nos habíamos comprometido durante la campaña", afirmó Daniel Scioli al abrir el encuentro.

La designada ministra de Producción y Asuntos Agrarios bonaerense, Débora Giorgi, prometió "desarrollar políticas conjuntas para darle valor agregado a nuestros productos primarios".

Al hablar ante los intendentes en la Federación Argentina de Municipios, Giorgi adelantó también que "habrá una ley de microemprendimientos para apoyar el nacimiento de nuevas pymes".

La designada ministra presentó además "como una novedad de la gestión de Daniel Scioli la inclusión de Asuntos Agrarios" en su cartera y afirmó que trabajará para "agregar innovación a la cadena del valor, tanto agropecuaria como industrial" para "enfrentar la globalización con más competitividad y así mejorar la redistribución del ingreso".

Por su parte, el futuro ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, dijo que durante su gestión habrá un combate a la delincuencia "aplicando la ley" y dijo que "vamos a optimizar los recursos para ponerlos al servicio de la gente".

Stornelli, al hablar con el canal de noticias C5N al término de la reunión, manifestó que "la inseguridad nos afecta a todos y más a la gente humilde".

"Vamos a respaldar al buen policía y perseguir al malo", precisó Stornelli, a la vez que se comprometió a "hacer un esfuerzo" por sacar de las comisarías a los 3.000 detenidos que aún están en esas dependencias y enviarlos a distintos penales.

Stornelli agregó que para cuidar a estos 3.000 presos en comisarías se ocupan unos 4.000 policías que "podrían estar en la calle vigilando y cuidando".

"Hay que revertir un montón de cuestiones. Tengo tres o cuatro aspiraciones. Las principales son que la gente vuelva a confiar en la policía y que la policía vuelva a confiar en el Estado", remarcó el futuro titular de Seguridad bonaerense.

Stornelli pidió "un esfuerzo conjunto" de todos los sectores y dijo que comienza una nueva etapa "con muchas cosas por hacer".

Fuentes allegadas a Scioli comentaron a Télam que la idea es que estos encuentros se repitan todas las semanas: para la que viene habrá una reunión de los intendentes con los designados ministros de Salud (Claudio Zinn); de Desarrollo Social (Daniel Arroyo); de Educación (Mario Oporto); y de Justicia (Ricardo Casal).

El titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó que el gobernador electo, Daniel Scioli, "está cumpliendo la palabra empeñada" de trabajar junto a los jefes comunales.

"Está con nosotros en el combate del 'paco', de la droga, de la inseguridad, de los desarmaderos", afirmó Pereyra a Télam, y agregó que "es una señal muy fuerte que vengan los ministros a la FAM a plantear el esquema de funcionamiento" que tendrán.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, otro de los presentes, también elogió el hecho de que Scioli cumpla su promesa de presentar a los ministros y aseguró que "el trabajo en conjunto es en beneficio de la gente de la provincia de Buenos Aires".

Descalzo resaltó que "en estos encuentros podamos trabajar cara a cara con el gobernador y sus ministros" y cada uno "exponga sus ideas y proyectos en bien de la población".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ