www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3118










19/11/2007 - 17:00 | Seguridad /

Buscan reestructurar el Foro de Seguridad comisaría 1ra de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mediante un comunicado, representantes del Foro de Seguridad comisaría 1ra de Tigre manifestaron su intención de “reorganizar la Institución”, y destacaron “que no existe ningún interés personal de los miembros actuales en permanecer en los cargos sin el aval de las Instituciones que lo forman”.


Texto del comunicado
El día jueves 15 del corriente mes, en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva del Foro de Seguridad, contando con la presencia de 4 miembros, a pesar de haber sido convocadas todas las Entidades que forman parte de la misma Comisión.

Los presentes se reunieron con el fin de reorganizar el Foro luego de las renuncias producidas en los últimos meses, y concientes de la responsabilidad que les compete al ser representantes nombrados en Asamblea del 01-06-2006, con mandato por dos años conforme el reglamento interno de funcionamiento.

Al respecto se comunica:
1) Que es intención de las autoridades que hemos quedado reorganizar la Institución, y que no existe ningún interés personal de los miembros actuales en permanecer en los cargos sin el aval de las Instituciones que lo forman.

2) Que el Foro como Entidad prima sobre las personas que lo conforman provisoriamente y que es intención de esta Comisión el llamado a Asamblea para nombrar nuevas autoridades.

3) En este período de transición y una vez asumidas las nuevas Autoridades Provinciales y Municipales, se dejarán expresados los nuevos lineamientos a seguir, con el llamado a Asamblea correspondiente.

4) Asumimos las responsabilidades que nos competen, estas son las delegadas por ley 12.154 a los Foros, y ellas son entender, intervenir en cuestiones de seguridad pública vecinal, evaluar el funcionamiento policial, solicitar informes policiales, formular sugerencias y propuestas, intervenir en Planes de prevención. No confundamos al vecino. No somos policías ni políticos en seguridad, somos simples vecinos colaboradores y nexo entre la gente y el accionar policial. Las denuncias se deben realizar en las dependencias policiales, el Foro está para el seguimiento de las mismas y para recepcionar las quejas por algún incumplimiento de la función policial, proponer sugerencias para el mejor control de la seguridad.

La Seguridad Pública es responsabilidad de las autoridades policiales y políticas del área, para eso el estado les paga un sueldo. Es un deber indelegable del Estado.

Los Foros no tienen presupuesto ni aportes de ninguna naturaleza. Se solventa por el aporte personal de cada miembro.

5) Rechazamos los términos periodísticos con que se define al Foro de Seguridad, entendiendo que es una ofensa a las Instituciones en beneficio de algunas personas que formaron parte del mismo y que por no aceptar el disenso en un Cuerpo Colegiado optaron por el camino mas fácil, renunciar a la responsabilidad que el vecino le había encomendado y para el cual fue designado. Sólo se dedican a mentir y confundir a la comunidad, desvalorizando el trabajo solidario, silencioso y ad honoren que llevan adelante tantos vecinos de Tigre y que representan a Entidades prestigiosas, elegidas por sus asociados para representarlos. A estas personas los invitamos a que se sumen a trabajar por la comunidad y para la comunidad, aceptando el consenso o el disenso que sucede al trabajar en un Organo plural con distintas ideas y propuestas, que no son las que le interesan a uno solamente. Las propuestas e ideas se debaten dentro del plenario de representantes y no renunciando cobardemente, quizá para aprovechar momentos políticos y haciéndose la víctima ante el primer rechazo a sus propuestas.

6) Concientes de la responsabilidad que asumimos, y para mantener al Foro de Seguridad como Institución colaboradora de los vecinos en los temas que le conciernen, no sacamos los pies del plato en los momentos duros, y trabajaremos para lograr la mayor participación posible sin ningún interés personal ni de las Entidades que representamos. Sólo pedimos a todas las Instituciones de Tigre que se sumen a colaborar y a formar parte del mismo. Por este mismo medio comunicaremos también las próximas reuniones para lograr la participación plena de la comunidad.

7) Se fija como Sede de reuniones la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre sita en P. Guareschi 462. Allí se deberán cursar las notas, reclamos o sugerencias.

Cdor Juan Carlos Barrionuevo, Vicepresidente
Omar Szemruch, Prosecretario

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ