www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30530










19/11/2007 - 9:40 | Espectáculos /

Ariel Rot: elegante rock and roll

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex Rodríguez celebró sus 30 años junto a la música con un gran concierto que ofreció en el Teatro Metropolitan donde recorrió su extensa discografía y en el que tuvo como invitado de esta fiesta del rock a Fito Páez. La presentación fue en el marco de la gira Rock Ñ.


Con un saco sport gris claro y un pañuelo al cuello, Ariel Rot retornó otra vez a Buenos Aires y le puso buenas dosis de rock and roll a la noche porteña del sábado en la que presentó su disco “Dúos, tríos y otras perversiones” con el que festeja 30 años junto a la música ante un público, en el Teatro Metropolitan, que se rindió a los pies del argentino afincado en España.

Un concierto donde Rot hizo un repaso de toda su carrera pasando por sus recientes discos en solitario, desembarcando en los grupos al los que perteneció: Los Rodríguez y Tequila. Hasta se dio el gusto de abrir el baúl de los recuerdos y volver a lucir una versión exquisita de “Debajo del puente”, que pertenece al primer disco que edito en la temprana década del 80.

La noche se disparó con la canción dedicada a Frank Sintra, “Lo siento, Frank” para continuar con “Hasta perder la cuenta” y el rock taurino donde le canta a glorias pasadas y que hay que salir al ruedo con la frente en alto a pesar de las circunstancias en “Ahora piden tu cabeza”.

Luego del “2 de corazones” llegó la dedicatoria a las chicas malas y a los colegas más bravos para recordar el pasado con nostalgia y alegría en “El mundo de ayer”, para inmediatamente darle potencia y subir más la apuesta con “Hoja de ruta”, ante un público que se entregó desde el primer acorde que Rot y su banda, integrada por Osvi Grecco en guitarra, Tito Dávila en teclados, Antonio Jurado en batería y José Hernández en bajo, dispararon.

El desembarco Rodríguez lo hizo con “La milonga del marinero y el capitán”, “Me estás atrapando otra vez” y a una sola voz con la gente en “Dulce condena”, acompañado después por “Geishas en Madrid” y el exquisito instrumental “Confesiones de un comedor de pizza” donde Rot pone a relucir su magistral dominio y despliegue con la guitarra.

Su presentación en Argentina fue en el marco de la gira Rock Ñ que organiza la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España que desde 2001 busca promover sus autores de rock por toda Hispanoamérica.

“Me voy atrever a cantar un tango”, se confesó y junto a Grecco y Dávila hicieron una versión rockquera, tanguera y arrabalera de “Mucho Mejor”. En seguida, presentó a “mi compadre, amigo y cuñado” Fito Páez, quien recibido con un gran ovación, para hacer a dúo “Felicidad” y “El vals de los recuerdos”.

Tequila también tuvo su momento con una interpretación blusera de “El rock and en la plaza del pueblo” para disparar los corazones de los espectadores con el meadly “Necesito un trago”, “El ahorcado” y “Mr. Jones”. Continuó con “Vicios caros” y “Cenizas en el aire” para nuevamente sacudir las cabezas con un giño a las perlas del rock argentino con “Tengo 40 millones” de Moris y “Boggie de Claudio”, del ex Manal, Claudio Gabis y, el “Baile de ilusiones” para un cierre de una noche superlativa en este regreso de Rot a los escenarios porteños.

Pero la gente quería más, y Ariel concedió el pedido y junto a Fito Páez y con el público abalanzado hacia el escenario finalizaron con el listón bien arriba tal como empezó la noche con “Mucho mejor” y el “Canal 69” para estallar en una ovación de pie y a más no aplaudir a un músico que se convirtió en culto, que retornó a su Buenos Aires seduciendo con un rock and roll reo, aristocrático, sutil, de alto vuelo y sobre todo elegante.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Distribuidoras de energía bonaerense comienzan a facturar con...

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cat...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ