edición 7360 - visitas hoy 15170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Le amputan un dedo a un chofer de la línea 60 que no se resistió a un asalto

Delincuentes le amputaron un dedo a un chofer del una unidad de la línea 60 de colectivos, en un asalto dentro del transporte al que no se había resistido.
Un colectivero de la línea 60 sufrió la mutilación de la primera falange de uno de sus dedos al ser asaltado por tres delincuentes que subieron al transporte cuando ya había finalizado el recorrido, en Escobar.

El episodio, que fue dado a conocer hoy, ocurrió hace ocho días, el sábado 10 de noviembre último, a las 18.30, cuando el chofer Sergio Jesús Trejo, de 35 años, había terminado su recorrido y se dirigía a la terminal a buscar un nuevo horario de salida.

Según relató el delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Angel Pertiero, Trejo finalizó su recorrido e ingresó a la cabecera de la terminal al ver por el espejo retrovisor que no había pasajeros a bordo.

Pero cuando se disponía a bajar, fue sorprendido por tres hombres que habían permanecido escondidos detrás de los asientos, quienes lo amenazaron con armas blancas y lo despojaron de todas sus pertenencias, explicaron los voceros policiales.

Según el delegado de UTA, Trejo, que es muy tranquilo, dejó su mano izquierda sobre el volante y la derecha sobre el teclado de la expendedora de boletos para demostrar que no iba a resistirse.

Pero los ladrones, le tomaron la mano derecha y le colocaron el dedo anular en una guillotina para cortar habanos, tras lo cual le mutilaron la primera falange, detallaron las fuentes.

Según los voceros, los delincuentes querían que Trejo les entregara la llave de la máquina de boletos, donde están las monedas, la cual el chofer no tenía.

Por tal motivo, solo le robaron el teléfono celular y unos pocos pesos que el colectivero llevaba encima, tras lo cual escaparon.

El delegado Pertiero dijo que los médicos no lograron reimplantarle a Trejo la falange, aunque sí recibió las curaciones pertinentes y ahora cuenta con asistencia psicológica.

Voceros policiales consultados por Télam dijeron que en base a los dichos del chofer los pesquisas elaboraron un identikit de los agresores, que son ahora intensamente buscados.

El episodio es investigado por la fiscal 1 de Escobar, descentralizada del departamento judicial de Zárate Campana, a cargo de Paula Gaggiotti.

Últimas Noticias