edición 7360 - visitas hoy 72254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Roitman se consagró Campeón de la Copa Petrobras Buenos Aires

El tenista argentino Sergio Roitman venció al brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 6-4 y se consagró Campeón del Challenger Copa Petrobras, etapa Buenos Aires, que se llevó a cabo en el complejo Vilas Club Bosques de Palermo.
En el primer set, Roitman de manera sólida se llevó su primer quiebre de servicio por 1-0, aprovechando la pobre producción del brasileño. El argentino hizo gala de un tenis agresivo combinado por un buen revés a dos manos cruzado y un potente smash para alzarse con el resultado 3-1.

En el final del primer parcial, el porteño se adjudicó su segundo quiebre de saque que le permitió cerrar la etapa por un apabullante 6-1.

En la definición, Roitman estuvo en peligro de estar abajo en el tanteador luego de que el brasileño Daniel le igualara el tanteador por 3-3.

Sin embargo, el porteño se sobrepuso de este resultado y con esfuerzo dispuso de cinco oportunidades luego sendos errores no forzados, que finalmente, Roitman aprovechó del brasileño por 5-4.

En el último punto, el local ejecutó un perfecto drop – shott para colocarse al instante 40-30 y match-point. No obstante, Daniel dificultó el trabajo de Roitman para alzarse con el partido con dos empates 40-40. En el epílogo, el porteño aprovechó su segundo match-point y ejecutó un perfecto revés que le dio la victoria y el título en Buenos Aires.

Sergio Roitman, es el tercer argentino que se consagra en ésta serie de Torneos Challenger en Buenos Aires. Carlos Berlocq se alzó con el título en 2005. Guillermo Cañas hizo lo mismo en 2006 (luego de cumplir seis meses de suspensión por doping positivo) y Roitman se anotó en ésta lista. El porteño consiguió su tercer título Challenger de la temporada junto a los títulos de Prostejov y Szcecin.

En el final, el porteño declaró “ganar aquí es lo más grande de mi carrera” y añadió “ganar un torneo en casa es grandioso” agregó “la sensación de estar con la gente y con mi gente” y “el apoyo del público es maravilloso” y sintetizó “es espectacular y sentis una cosa distinta, y es lo más emotivo de mi carrera”.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias