edición 7360 - visitas hoy 77090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuerdan a Ricardo Ubieto a un año de su fallecimiento

Con una misa celebrada el pasado viernes en la recientemente inaugurada iglesia Nuestra Señora de Pompeya, se recordó a quien fuera el mejor intendente que tuvo Tigre. La ceremonia se vio empañada por un lamentable accidente que sufrió uno de los hijos de Ernesto Casaretto minutos antes del comienzo.
Los homenajes comenzaron durante la semana con la aprobación por parte del Concejo Deliberante para que el Museo de Arte y La Avenida de las Naciones Unidas pasen a llamarse Ricardo Ubieto, y prosiguieron el viernes por la mañana cuando un grupo de funcionarios municipales junto a su esposa Amanda Zocchi se acercaron al cementerio municipal para deositar sendas ofrendas florales.

Por la tarde, el Padre Roberto Barón oficio una misa en la recientemente inaugurada iglesia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Av. Italia y Solís y que fuera una de las últimas creaciones de Ubieto, y que junto a su esposa donaran a la comunidad de Tigre.

De la ceremonia donde pudo apreciarse una notoria ausencia de funcionarios que trabajaron junto a Ubieto, participaron además de su esposa, el Intendente Municipal Hiram Gualdoni, El secretario de Obras Públicas Carlos Fernández, Guillermo Swanch entre otros.

El Secretario de Gobierno Ernesto Casaretto no pudo participar ya que cuando se dirigía junto a su familia hacia la iglesia, su Hijo Bernardo de 20 años fue atropellado por una camioneta cuando cruzaba la avenida Italia, y debió ser trasladado por una ambulancia del SET con politraumatismos varios a una clínica porteña.

“Yo no me imaginaba ver a Ubieto tan enfermo como lo vimos el año pasado, era un tipo tan lleno de vida con tanta polenta que parecía imposible”, dijo Hiram Gualdoni tras finalizar el oficio religioso.

Respecto a algunas ausencias notorias en la ceremonia, Gualdoni dijo “aunque yo hubiera tenido otra religión habría venido. De todas maneras yo se que los muchachos que han acompañado a Ubieto le tienen un verdadero afecto. Yo no creo que la ausencia se deba a algo extraño”.

Gualdoni que fue elegido por Ubieto para reemplazarlo durante sus años de gestión, ya que siempre elegido para presidir el Deliberante dijo:”este último año para mi fue bastante traumático porque me causo mucho dolor verlo en su decadencia física. Yo siempre pensaba pobre el tipo que lo tenga que reemplazar y me toco a mi. Este año tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible en un año difícil ya que fue un año electoral.”

Últimas Noticias