www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38505











18/11/2007 - 19:00 | Espectáculos /

La Renga hace historia junto a 100 mil almas en el autodromo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unas 100 mil personas participaron anoche de la fiesta de rocanrol y motores, armada por el grupo La Renga en el autódromo Juan Gálvez de la Capital Federal, ante un escenario gigantesco y en una jornada compartida con cinco bandas menores.


Desde las inmediaciones del autódromo se veía la peregrinación de gente merodeando, matando el tiempo antes del comienzo del show de La Renga, la banda elegida por la clase obrera local.

La fiesta rockera se desató en el autódromo, donde hace una semana se realizó la fría Creamfields para una cantidad de público notablemente inferior: la Policía Federal calculó para los electrónicos 55 mil personas y ayer la devastadora cifra de 100 mil personas.

La cifra hace helar a cualquiera, sólo Soda Stereo puede superar semejante convocatoria y en el marco de un regreso circunstancial que preanuncia un adiós para después del 21 de diciembre.

En cambio La Renga es una banda con presente y futuro, que los muestra con el doble "Truenotierra", que incluye un CD enteramente instrumental y sobre el que se preanuncia un futuro juntos para Chizo, Tete y Tanque, los integrantes del trío de Mataderos.

Separados Los Redonditos de Ricota, ya no hay bandas que tenga semejante convocatoria y tampoco hay grupos que tengan la humildad de La Renga, que decidieron compartir el encuentro con otras agrupaciones y poniendo la entrada a apenas 40 pesos y el estacionamiento a sólo 5 pesos.

Desde lejos, el escenario parecía una especie de castillo gigante con arte robusto y pantallas gigantes en sus extremos y arriba, que ante el asedio de la gente se prendió fuego a las 19:30.

Por suerte no fue literal, ya que con la puesta del sol reflejada en las pantallas, el terceto subió a escena con los primeros acordes de "Almohada de piedra", al que le siguió "Tripa y corazón", que tuvieron que cortar ante algunos imprevistos problemas de sonido.

En "Ruta 40", "Montaña Roja", Chizzo pidió a la gente colgada de las torres de sonido que se bajen por cuestiones de seguridad (habían personas pegadas a las torres como abejas al panal buscando la vista privilegiada ante semejante postal).

El encuentro aportó clásicos como "El Rito de los Corazones Sangrando", "Despedazado por mil partes", "Panic show" y "El final es en donde partí".

"Enganchados como en una trifulca" -dijo Chizzo- sonaron "En los brazos del Sol", "El Mambo de la Botella" y "El Hombre de la Estrella", que generó un delirio en los seguidores del grupo.

El saxofonista Manu Varela también aportó su voz y su guitarra para "Entre la niebla" con los vientos de Chiflo como siempre.

Luciano Napolitano aportó su voz y su vozarrón para "Viva Pappo", el homenaje a su padre, que generó un pogo descomunal, en la enorme masa de gente reunida los pies del escenario.

Raúl "Locura" Dilelio, primer guitarrista de La Renga, subió como invitado para recordar un viejo cantito que hablaba de "El Juicio del Ganso".

Con interrupciones y descansos, el show finalizó cerca de las 23.00 con el himno de cierre de siempre "Hablando de la libertad" que terminó de descontrolar a las más de 100.000 personas.

El sábado por la noche, el obrero y porteño barrio de Villa Lugano fue el epicentro de un episodio único, que formara parte del culto a este trío de hard rock nacional, que hace tiempo comenzó a forjar su leyenda.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ