www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16221










18/11/2007 - 19:00 | Espectáculos /

La Renga hace historia junto a 100 mil almas en el autodromo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unas 100 mil personas participaron anoche de la fiesta de rocanrol y motores, armada por el grupo La Renga en el autódromo Juan Gálvez de la Capital Federal, ante un escenario gigantesco y en una jornada compartida con cinco bandas menores.


Desde las inmediaciones del autódromo se veía la peregrinación de gente merodeando, matando el tiempo antes del comienzo del show de La Renga, la banda elegida por la clase obrera local.

La fiesta rockera se desató en el autódromo, donde hace una semana se realizó la fría Creamfields para una cantidad de público notablemente inferior: la Policía Federal calculó para los electrónicos 55 mil personas y ayer la devastadora cifra de 100 mil personas.

La cifra hace helar a cualquiera, sólo Soda Stereo puede superar semejante convocatoria y en el marco de un regreso circunstancial que preanuncia un adiós para después del 21 de diciembre.

En cambio La Renga es una banda con presente y futuro, que los muestra con el doble "Truenotierra", que incluye un CD enteramente instrumental y sobre el que se preanuncia un futuro juntos para Chizo, Tete y Tanque, los integrantes del trío de Mataderos.

Separados Los Redonditos de Ricota, ya no hay bandas que tenga semejante convocatoria y tampoco hay grupos que tengan la humildad de La Renga, que decidieron compartir el encuentro con otras agrupaciones y poniendo la entrada a apenas 40 pesos y el estacionamiento a sólo 5 pesos.

Desde lejos, el escenario parecía una especie de castillo gigante con arte robusto y pantallas gigantes en sus extremos y arriba, que ante el asedio de la gente se prendió fuego a las 19:30.

Por suerte no fue literal, ya que con la puesta del sol reflejada en las pantallas, el terceto subió a escena con los primeros acordes de "Almohada de piedra", al que le siguió "Tripa y corazón", que tuvieron que cortar ante algunos imprevistos problemas de sonido.

En "Ruta 40", "Montaña Roja", Chizzo pidió a la gente colgada de las torres de sonido que se bajen por cuestiones de seguridad (habían personas pegadas a las torres como abejas al panal buscando la vista privilegiada ante semejante postal).

El encuentro aportó clásicos como "El Rito de los Corazones Sangrando", "Despedazado por mil partes", "Panic show" y "El final es en donde partí".

"Enganchados como en una trifulca" -dijo Chizzo- sonaron "En los brazos del Sol", "El Mambo de la Botella" y "El Hombre de la Estrella", que generó un delirio en los seguidores del grupo.

El saxofonista Manu Varela también aportó su voz y su guitarra para "Entre la niebla" con los vientos de Chiflo como siempre.

Luciano Napolitano aportó su voz y su vozarrón para "Viva Pappo", el homenaje a su padre, que generó un pogo descomunal, en la enorme masa de gente reunida los pies del escenario.

Raúl "Locura" Dilelio, primer guitarrista de La Renga, subió como invitado para recordar un viejo cantito que hablaba de "El Juicio del Ganso".

Con interrupciones y descansos, el show finalizó cerca de las 23.00 con el himno de cierre de siempre "Hablando de la libertad" que terminó de descontrolar a las más de 100.000 personas.

El sábado por la noche, el obrero y porteño barrio de Villa Lugano fue el epicentro de un episodio único, que formara parte del culto a este trío de hard rock nacional, que hace tiempo comenzó a forjar su leyenda.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ