edición 7355 - visitas hoy 11222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roitman finalista de la Copa Petrobras

El tenista argentino Sergio Roitman derrotó al italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-3 y 7-6 (9-7) en tie-break. El porteño se clasificó finalista del Challenger Copa Petrobras, etapa Buenos Aires, que se lleva a cabo en el Vilas Club Bosques de Palermo.
En el comienzo del partido, el italiano dominó ampliamente al argentino con un sólido primer servicio, y perfectos drop-shotts que no dejaron posibilidad de reacción al local. Por otra parte, Roitman intentó defenderse con la fuerza de su revés que no tuvo precisión para revertir el tanteador. Finalmente, el italiano se alzó con el parcial por 6-1.

No obstante, el argentino desembarcó más fortalecido en su juego de devoluciones de saque ejecutando una contundente volea ganadora que le posibilitó colocarse rápidamente por 1-0. Roitman mejoró de manera notoria su revés sumado a un contundente stop-voley para obtener el primer quiebre de servicio del italiano por 2-0.

En la definición del parcial, el tenista local se adueño del segundo parcial manteniendo su servicio por 6-3.

En el tercer set, el argentino logró revertir tres match-point en su contra para llevar llegar al desempate. El tie-break fue una batalla cuerpo a cuerpo entre ambos tenistas que se combinaron con continuos drop-shotts, voleas ganadoras hasta llegar al resultado 8-7 y oportunidad de partido para el argentino, que se adjudicó el partido por una mala ejecución de smash del italiano que le depositó en la final del torneo por el resultado 9-7.

En la otra semifinal, el brasileño Marcos Daniel derrotó a su compatriota Thomaz Bellucci (que recibió una invitación especial para este torneo) por 6-2 y 6-3.

En las semifinales de dobles, Máximo González (ARG)/Brian Dabul (ARG) vencieron a Horacio Zeballos (ARG)/Pablo Cuevas (URU) por 6-4, 3-6 y 7-6 (10/6).

Marcelo Melo (BRA)/Sebastián Prieto (ARG) derrotaron a Ramón Delgado (PAR)/Juan Pablo Guzmán (ARG) por 6-3, 3-6 y 7-6 (10/6).

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias