edición 7355 - visitas hoy 7269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garrafas: casi medio país sin gas por una protesta

La preocupante continuidad del paro por tiempo indeterminado -ayer cumplió una semana- de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado agravó en las últimas horas el desabastecimiento de gas envasado en cerca de medio país.
Por su falta de acceso al gas natural, el Nordeste es la región más castigada, con un stock de garrafas que ayer era mínimo o casi nulo según el distrito. Previsiblemente, ya estallaron los aumentos de precios del preciado fluido.

Ante el fracaso hasta el momento de las negociaciones, ayer el gremio levantó la apuesta y amenazó riesgosamente con bloquear desde el próximo lunes la distribución de gas en garrafa destinada a hospitales, sanatorios y escuelas si es que no obtienen una respuesta a sus reclamos salariales. También planean concretar ese día una movilización hacia la sede porteña de Repsol YPF.

«El conflicto de los trabajadores del gas ya está afectando directamente a 4 millones de familias que utilizan garrafas», advirtió ayer el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, respecto de un bien utilizado en todo el país por cerca de 16 millones de personas.

Últimas Noticias