edición 7333 - visitas hoy 10337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Saldo negativo para los argentinos en la Copa Petrobras

El chileno Paul Capdeville derrotó al argentino Máximo González por 7-5 y 6-3. Por otra parte el uruguayo Pablo Cuevas venció a otro argentino Diego Hartfield por 6-2 y 7-6. El colombiano Santiago Giraldo se impuso al local Jonatan Gonzalia por 6-3, 4-6 y 6-3. Las únicas victorias fueron las de Sergio Roitman que venció al brasileño Andre Ghem por 6-4 y 6-4. Por último Juan Martín Aranguren hizo lo mismo con el brasileño Julio Silva por 6-4, 4-6 y 7-5. Los encuentros se llevan a cabo en el Vilas Club Bosques de Palermo.
En el primer set, el González se impuso de manera sólida y aprovechando los errores del chileno, que no encontraba el rumbo del partido y le posibilitó al argentino obtener el primer quiebre saque por 1-0.

González dominó el encuentro con precisas combinaciones de revés paralelo y certeros drop-shotts que le permitieron colocarse en ventaja por 5-4.

Sin embargo, el argentino no pudo sellar la victoria debido al gran desgaste físico que realizó en esta primera parte, que rápidamente fue aprovechado por el tenista trasandino que pudo dar vuelta el tanteador a su favor por 7-5.

En el segundo y definitorio set, el chileno dio cátedra de tenis desplegando todo su poderío en la cancha conectando buenos smash desde cerca de la cancha y alternando con drive paralelo para afianzarse por la victoria por 6-3.

Por otra parte Sergio Roitman dio una lección de solidez, confianza y contundencia con su revés y alternando con el drive para definir sobre los límites de la cancha para llevarse el set por 6-4.

En la definición, el argentino se tornó más agresivo cerca de la cancha con buenos drop-shott sumados a la debilidad del brasileño por la exhibición tenistica de Roitman que se alzó con el 6-4 final.

En el último partido de la jornada de ayer, el misionero Diego Hartfield, que pese a su derrota de manos del oriental Pablo Cuevas, mostró destellos de su talento con perfectos tiros de aproximación en la red. Sin embargo, no fueron suficientes para que Cuevas se imponga en el tie-break por 7-(3)6.

En otros resultados de la jornada, el brasileño Marcos Daniel superó al argentino Edgardo Massa por 6-3 y 6-2. El colombiano Santiago Giraldo se impuso ante el argentino Jonatan Gonzalia por 6-3, 4-6 y 6-3. Otro brasileño Thomaz Bellucci derrotó al francés Nicolas Devilder por 6-2 y 6-4. El italiano Fabio Fognini venció al portugués Frederico Gil por 6-1 y 6-3. El argentino Juan Martín Aranguren se impuso ante otro brasileño Julio Silva por 6-4, 4-6 y 7-5.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias