edición 7355 - visitas hoy 10505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Formula 1 en estado de alerta

Mañana se conocerá la decisión de la FIA sobre el recurso de McLaren contra Williams y Sauber por uso indebido de combustible en el GP de Brasil. Si prospera la presentación, Hamilton podría consagrarse campeón, en lugar de Raikkonen.
El inglés Lewis Hamilton podría consagrarse este viernes campeón mundial de Fórmula 1, si prospera el recurso presentado por el equipo McLaren Mercedes ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el uso indebido de combustible en el Gran Premio de Brasil por parte de las escuderías Williams y BMW Sauber.

"En el actual estado de cosas, la decisión no será anunciada hasta mañana", explicó este jueves un vocero de la FIA, respecto de la reunión que se desarrolla en Londres para evaluar un pedido de McLaren por uso indebido de combustible en la última carrera de la temporada donde en pista se consagró campeón el finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari.

Los cuatro jueces de la Corte, el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis, el portugués José Nacedo Cunha y el checo Jan Stovicek, deberán decidir si, como denunció McLaren, era irregular la temperatura del combustible en tres bólidos que terminaron delante del inglés Lewis Hamilton, según Ansa.

Se trata del Williams del alemán Nico Rosberg y de los BMW-Sauber de su compatriota Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica, que completaron el Gran Premio de Brasil que cerró el calendario delante de Hamilton, quien en caso de que sean descalificados sumaría los puntos necesarios para quedarse con el título.

Esto, obviamente, en desmedro del finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó en Brasil con Ferrari y se adjudicó su primer campeonato en la Fórmula 1. En la víspera fue el patrón del circo de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, quien amenazó con alejarse de la Fórmula 1 si Hamilton se consagra campeón mundial en los despachos. Los abogados de McLaren, en tanto, apuestan a esta posibilidad.

Uno de ellos, Ian Mill, denunció ante la Corte de Apelaciones de la FIA que los tres bólidos implicados en el tema "sacaron ventajas indebidas" en la pista. "El principio es claro: Si existió una infracción, hubo quienes sacaron ventajas de ella y la sanción no puede ser otra que la descalificación. Cuando esto ocurrió antes, la clasificación se modificó. Esperemos que ahora suceda lo mismo", completó.

Últimas Noticias