www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1378










15/11/2007 - 17:30 | Política /

Sigue la polémica por el parque náutico de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Dr. Ignacio Posse Molina, quien fuera candidato a Intendente por la Coalición Cívica en San Fernando, y luego del resultado que les permitiera ingresar a dos Concejales y constituirse en una sorpresa que pocos esperaban, salió nuevamente al cruce de las declaraciones del Licenciado Esteban.


Esteban había contestado la semana pasada las acusaciones que ha venido realizando el Dr. Posse por la falta de transparencia en el manejo de la sociedad municipal Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. y por la facturación en Negro de la muestra "Salón Náutico 2007". (ver nota)

"El licenciado Esteban es quien responde por lo ilícitos adjudicados a la Municipalidad, mientras que el Intendente parece mudo. Amieiro no ha emitido opinión alguna ni en la televisión cuando se le preguntó por el tema, ni con posterioridad", afirma Ignacio Posse y prosigue: "Acusé a la sociedad Municipal CONSORCIO PARQUE NÁUTICO SAN FERNANDO S.A. de no haber presentado nunca sus balances, memoria, y conformación del Directorio ante la Inspección de Personas Jurídicas, así como el hecho de no haber pagado jamás una tasa de fiscalización. El Municipio luego de llamarme mentiroso, ahora reconoce que el accionar ilícito apuntado era cierto y dice haberlo enmendado, mientras que responsabilizan al Contador por esta omisión en cumplir con la leyes. El agradecimiento del Lic. Esteban por la denuncia que reconoce certera, no parece muy sincero, pues le agrega una cantidad de calificativos que más bien hablan de la bronca que le genera que se ponga de manifiesto la forma oculta en la que esa sociedad opera", declara Posse.

"Ya que dicen estar en la línea de enmendar los ilícitos, seria bueno que dieran respuesta a mis pedidos de informes realizados en Abril de 2007 (copias de contratos de concesión, monto de los cánones abonados por el CPNSF S.A., copia de los balances de esa sociedad, etc.), y por los que recibí como respuesta que esa información estaba publicada en el sitio w
eb del Municipio, lo que no es cierto. Seguramente este ocultamiento de información debe obeceder a algún error de alguno otro Contador, que sería bueno reparen también". Continúa el ex candidato a Intendente de la Coalición Cívica.

"Resulta sumamente grave que el Municipio ahora afirme que la Sociedad Anónima Consorcio Parque Náutico San Fernando no tiene nada que ver con el Salón Naútico 2007, ello luego de que yo denunciara documentadamente que la muestra se facturó en negro", aseguró.

Posse explicó que "El predio de exposiciones le fue concesionado a dicha sociedad para la realización del Salón Naútico y permanece durante dos años vacío sin pagar cánon alguno a la espera del referido evento bianual. El Intendente ha afirmado con orgullo que con el producido de las amarras municipales se invirtieron 2.800.000 $ para que mejorar el predio a los efectos de la realización de la muestra, y luego de toda esa inversión resulta que es CACEL, una entidad privada, es quien cobra por la muestra y el Consorcio no tiene nada que ver. ¿Para qué tiene el Consorcio la concesión del Predio de Exposiciones si no lo usa para nada, pierde millones por tenerlo inactivo durante años, gasta millones para la realización de la muestra náutica, y luego los beneficios los recibe exclusivamente una sociedad privada, y encima en negro?"

"Mientras que el Municipio le regala dinero a CACEL y pierde fortunas, resulta que en otros lados de San Fernando la situación social es gravísima, aumenta la mortalidad infantil, la atención en los Centros de Salud es cada vez más precaria, miles de personas viven en la indigencia sin ayuda ni plan social alguno, aumenta la inseguridad. Lo que hace el Municipio con su Consorcio Parque Náutico aparece como una dilapidación de fondos sin sentido que exige una explicación concreta y que exhiban contratos y cifras de pago que justifiquen haber recuperado los fondos millonarios del pueblo de San Fernando gastados en la realización de la muestra., y sería bueno que sobre el particular se recibiera una respuesta real y documentada y no evasivas ni insultos gratuitos.", consideró el ex candidato a Intendente.

"Frente a esta realidad, la burla que implicaron las contestaciones a los pedidos de informes, realmente no creo que quepa felicitar al Sr. Amiero por haber retenido la intendencia con tan pocos votos, luego de haber realizado una campaña millonaria con fondos de origen desconocido, y de haber utilizado todo el aparato Municipal como comité de campaña. Tampoco el Sr. Amiero ha felicitado a nuestros Concejales entrantes, y lo entendemos, pues ha nacido una verdadera oposición que no actúa con hipocrecía ni se callará.", termina Ignacio Posse Molina.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ