edición 7351 - visitas hoy 40696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arsenal sigue haciendo historia y ya esta en la final

Arsenal sigue haciendo historia y ya esta en la final
Arsenal logró anoche una histórica clasificación para la final de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer como visitante a River Plate por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de volver a empatar sin goles en el tiempo regular.
De esta manera los de Sarandí jugarán el próximo miércoles 28 del corriente en el Distrito Federal y el 5 de diciembre en el Viaducto, los dos partidos finales del certamen ante América, de México, que anoche eliminó a Millonarios, de Colombia.

El héroe de este partido desquite de una de las semifinales jugado en el estadio Monumental de Núñez fue el arquero Mario Cuenca, que enmudeció a las 40.000 almas riverplatenses que colmaron sus graderías cuando convirtió el quinto penal, luego de atajar dos previamente.

En el partido de ida jugado hace una semana en Sarandí el marcador también había finalizado empatado sin tantos.

El arquero de Arsenal fue la gran figura de un encuentro en el que River fue un poco más ambicioso, pero se quedó sin nada por su falta de respuestas futbolísticas y, sobre todo, por la solidez que exhibió la dupla central de la visita, responsable junto a Cuenca de mantener el cero en su valla en ambos partidos.

Ahora Arsenal viajará a México para tratar de conseguir su primer título internacional, aunque la empresa no le será fácil debido a que enfrente tendrá a Las Aguilas del América.

- Síntesis -

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Cristian Nasuti (6), Eduardo Tuzzio (6) y Leonardo Ponzio (6); Fernando Belluschi (6), Oscar Ahumada (5) y René Lima (6); Diego Buonanotte (5); Ariel Ortega (-) y Andrés Ríos (4). DT: Daniel Passarella.

Arsenal: MARIO CUENCA (10); Javier Gandolfi (6), Jossimar Mosquera (7), Aníbal Matellán (7) y Cristian Díaz (4); Sebastián Carrera (6), Andrés San Martín (7), Carlos Casteglione (6) y Javier Yacuzzi (6); Leonardo Biagini (5) y José Luis Calderón (5).
DT: Gustavo Alfaro.

Cambio en el primer tiempo: 23m. Mauro Rosales (6) por Ortega (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Pablo Garnier por Carrera (A), 24m. Rolando Zárate por Ríos (R), 25m. Alejandro Gómez por Biagini (A) y 39m. Augusto Fernández por Buanonotte (R),

Amonestados: Nasuti y Lima (R). Casteglione, Calderón y San Martín (A)

Incidencia: en el segundo tiempo, 35m. expulsado Ahumada (R).

Definición por tiros desde el punto penal: Para River convirtieron Zárate y Ferrari, mientras que para Arsenal lo hicieron Calderón, Yacuzzi, Casteglione y Cuenca. Carrizo desvió el remate de Andrizzi y Cuenca los de Belluschi y Lima.

Cancha: River Plate.
Arbitro: Héctor Baldassi (bien).
Recaudación: 1.131.915 pesos. (Télam)

Últimas Noticias