edición 7332 - visitas hoy 9535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Victoria de Sergio Roitman en la Copa Petrobras.

El tenis argentino Sergio Roitman derrotó a su compatriota Brian Dabul por 5-7, 6-0 y 6-2. Roitman se clasificó para los octavos de final del Challenger Copa Petrobras etapa Buenos Aires, en el Vilas Club Bosques de Palermo.
El primer set comenzó de manera favorable para Dabul, que mostró un rendimiento superior con los primeros servicios combinando con revés paralelo, y certeros drop-shotts para obtener el primer break manteniendo su servicio.

Sin embargo, Roitman dio batalla para dar vuelta el pleito obteniendo el primer quiebre de saque de su rival para alzarse con el 2-1. No obstante, el esfuerzo de Roitman no fue suficiente para que su rival lo superara con tiros ganadores desde cerca de la red para igualar el tanteador por 5-5.

En el cierre de la etapa inicial, Dabul no perdonó a su rival aprovechando errores no forzados de Roitman con drop-shotts. Y Dabul con solidez y potencia se adjudicó el primer set por 7-5.

El segundo parcial fue claramente superior y no dio discusión en su juego con buena cantidad de drop-shotts frecuentes en ambos tenistas. Roitman selló el final del set con un perfecto ace por 6-0, que obligó a la disputa de un tercer parcial.

En el último set, Roitman llegó confiado y decidido a llevarse el partido y obtuvo su segundo quiebre del servicio de Dabul por 1-0.

El rival de Dabul no tuvo respuestas ante la andanada de jugadas de peligro combinadas con perfectos primeros saques y cerca de la red de la mano de jugadas de revés a una mano.

Roitman, en el final no dejó lugar a discusiones en su juego con tiros ganadores que le permitieron llevarse el set y partido por 6-2.

Los encuentros correspondientes a las jornadas del día martes y miércoles reprogramados por las lluvias se disputaron de la siguiente manera:

El brasileño Julio Silva superó al argentino Carlos Berlocq 6-4, 4-1 y abandono de Berlocq debido a una tendinitis rotuliano. Otro brasileño Marcos Daniel se impuso ante el argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-2, 2-6 y 6-3. En el duelo nacional Máximo González derrotó al marplatense Horacio Zeballos por 7-6 (3) y 6-3.

Juan Martín Aranguren venció al español Diego Hipperdinger por 6-1 y 6-2. El brasileño Tomaz Bellucci superó al argentino Juan Pablo Guzmán 2-6, 6-1 y 7-6 (2).

El formoseño Edgardo Massa se impuso ante el estadounidense Hugo Armando por 6-3 y 6-3. El chileno Paul Capteville superó al argentino Adrián García por 6-2, 3-6 y 6-3.

El italiano Fabio Fognini derrotó a otro argentino Pablo Galdón por 6-4 y 6-3. Otro brasileño Andre Ghem se impuso ante el paraguayo Ramón Delgado por 4-6, 6-2 y 6-1.

En otro duelo nacional Jonatan Gonzalia superó a Martín Vasallo Arguello por 6-3, 1-2 y abandono debido a una contractura en isquiotibiales.

En los encuentros de dobles: Melo/Prieto derrotaron a Bellucci/Torres por 6-1 y 6-3. Alund/Gonzaía hicieron lo mismo ante Armando/García por 7-6 (1), 2-6 y 13-11.

Cuevas/Zeballos se impusieron a Silva/Tavares 6-4, 4-6 y 10-7.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias