edición 7360 - visitas hoy 56391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Ecclestone deja la categoría si declaran campeón a Hamilton

El máximo responsable de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, señaló hoy que dejará la categoría si prospera el recurso presentado por McLaren contra dos escuderías, cuya suerte se definirá mañana en Londres y podrá incidir en la definición del campeonato 2007.
Esto podría proclamar a su compatriota Lewis Hamilton en lugar del finlandés Kimi Raikkonen.

"No creo que los aficionados a la Fórmula 1 quieran que el título mundial se decida por la temperatura del combustible. Si alguien supone que sí, entonces debo pensar seriamente en dar un paso al costado", dijo Ecclestone al diario The Thimes.

El Comité de Apelaciones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se reunirá mañana para evaluar la protesta oficial presentada por McLaren al término del Gran Premio de Brasil, con el que se cerró el calendario de esta temporada.

La queja de la escudería anglo-alemana está relacionada con el combustible que utilizaron el Williams de Nico Rosberg y los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, quienes terminaron la carrera delante de Lewis Hamilton.

Si la FIA considera que los bólidos de los tres pilotos cometieron una infracción y decide su descalificación en el Gran Premio de Brasil, el piloto debutante de McLaren sumaría los puntos necesarios para quedarse con el título que se adjudicó el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

"Creo que eso no sucederá y tampoco me parece que tengamos derecho a cambiar el orden de arribo de una carrera porque estaríamos violando el reglamento", comentó Ecclestone a Ansa.

El mandamás de la Fórmula 1 recordó, además, que en Brasil "McLaren utilizó un juego de neumáticos sin permiso por lo que imagino que la Corte de Apelaciones adoptará el mismo criterio y archivará el caso". (Télam)

Últimas Noticias