www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3316










14/11/2007 - 18:30 | Actualidad /

Donaron equipo para el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital materno infantil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia en la que el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" recibió la donación de un intensificador de imágenes gestionado por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico para el servicio de Diagnóstico por Imágenes de dicho establecimiento.


El equipo fue donado por Rosa Pavone siguiendo las instrucciones de su hermana fallecida, Armonía Spatafore, cuyo deseo era colaborar con el equipamiento de un establecimiento sanitario dedicado a los niños. La donación fue canalizada por las señoras María Cecilia Guzmán e Irina Terreni, a través de la Fundación María Cecilia.

El acto tuvo lugar pasado el mediodía en el Aula Magna del Hospital Materno Infantil, ubicado en la calle Diego Palma 505, y contó con la presencia del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; del director del establecimiento sanitario, doctor Horacio De Simone; y de Teresa Arias, titular de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

"Venir a este hospital para participar de esta ceremonia es algo muy gratificante y muestra lo bien que funciona el trabajo en red con las entidades intermedias locales", sostuvo el jefe comunal.

"Este lugar -agregó Posse- es cada vez más funcional a nuestros chicos y sus mamás. Es un hospital de bajo perfil público pero con una alta calidad de servicio", expresó.

El intendente Posse aprovechó la ocasión para felicitar al director del Hospital Materno Infantil, doctor Horacio Desimone, por su gestión de 18 años al frente de establecimiento sanitario que ya llega a su fin debido a que dejará su cargo para asumir como diputado provincial el próximo 10 de diciembre.

"Después de tantos años, el doctor De Simone dejará su cargo, pero su equipo continuará trabajando, ya que como se dice en el fútbol equipo que gana no se toca", graficó Posse.

Respecto al equipo donado, la titular de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Teresa Arias, dijo que contar con este intensificador de imágenes es un sueño porque completa el servicio del área de Rayos.

"La donación de la señora Armonía y el cumplimiento de su hermana Rosa de su deseo nos llena de alegría, ya que es más que útil para todos nuestros niños", destacó.

El equipo que gestionó la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de oncología del Hospital Materno Infantil, es un intensificador de imágenes de alta resolución, de triple campo de 9'/6'/4.5' pulgadas, compuesto por ampolla marca Thales (ex Thompson) con blanco de ioduro de cesio y ventana metálica, encalotado y alineado ópticamente junto con su fuente de alta tensión de estado sólido y housing original con blindaje electromagnético.

El intensificador de imágenes contiene un sistema de video digital adaptado que consiste en una cámara tipo CCD existente, a la cual se le adaptó una lente verifocal de gran luminosidad. El equipo está interconectado a un procesador de imágenes para señales de video compuestas en blanco y negro específicamente diseñado para uso con cámaras digitales.

El equipo está preparado para dos salidas de video, tiene una velocidad máxima de captura de 1 imagen por segundo y posee un monitor de TV en blanco y negro de 15 pulgadas.

Además, tiene un equipo radiológico convencional de 500 mA/120 KV.

Esta incorporación de alta tecnología permitirá a los pacientes realizarse en el mismo hospital estudios de mayor complejidad que hasta la fecha debían realizarlos en otros sitios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ