edición 7354 - visitas hoy 5524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deudores Hipotecarios: no trataran la reestructuración de créditos preconvertibilidad en el Sanado

La Cámara de Senadores decidió no tratar, y pasar su discusión en el recinto para la próxima semana, el proyecto de ley que establece una reestructuración de los créditos hipotecarios contraídos antes de la convertibilidad y que podría beneficiar a más de 100 mil familias.
El anuncio de la suspensión de la discusión del proyecto fue hecho por el titular de la Comisión de Legislación General, el kirchnerista Nicolás Fernández, quien remarcó que "tratar ese proyecto sin las correcciones que se imponen sería una irresponsabilidad".

"Tenemos un compromiso con todos los deudores, pero eso no significa que vayamos a votar esta ley que debió haber sido corregida en la Cámara de Diputados. Es una ley que tiene errores groseros", remarcó Fernández.

El legislador aseguró que el proyecto "tiene indefiniciones muy profundas" y que carece de "criterio objetivo y subjetivo"; y que por eso se pasará a su discusión a la comisión con la intención de llevarlo al recinto el próximo miércoles 21 de noviembre.

La iniciativa fue impulsada por el kirchnerismo en la Cámara de Diputados la semana pasada y establece un recálculo de las deudas por compras de viviendas de hasta 100 mil dólares convertibles, que entraron en mora entre el 1 de enero de 2001 y el 11 de septiembre de 2003.

El proyecto establece que los créditos serán recalculados conforme a las pautas establecidas originalmente.

El expediente dispone que sólo se instituyan actualizaciones hasta el 31 de marzo de 1991 y que no se aplicará una capitalización de intereses, en tanto que establece que al capital recalculado se le descontarán los pagos realizados por el prestatario.

Las pautas de los préstamos originariamente contraídos fueron modificadas a lo largo de los años, incrementando las tasas de interés y capitalizándolas en el saldo de deuda con extensión del plazo de los contratos.

Esa medida generó incumplimientos masivos que, en algunos casos, terminaron en las ejecuciones de algunas viviendas. (Télam)

Últimas Noticias