www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25594










14/11/2007 - 12:00 | Información General /

Rivas permanece en estado de coma y siguen buscando a ladrones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicejefe de Gabinete Jorge Rivas continúa internado en estado de coma en una clínica privada, y los investigadores secuestraron algunas cintas de cámaras de seguridad de comercios de la zona donde atacaron al funcionario para intentar obtener datos de los delincuentes.


Según el parte médico del instituto privado Fleni, donde Rivas permanece internado desde anoche debido a la complejidad de sus heridas, el paciente "ha pasado la noche en forma estable".

"Luego de los estudios practicados esta mañana, el paciente permanece en estado de coma, asociado a su lesión en el tronco del encéfalo", dice el parte firmado por la dirección del instituto privado.

Además, agrega: "Durante el día de hoy se volverán a efectuar estudios tendientes a evaluar la magnitud del daño y definir los tratamientos a seguir".

Por otra parte, la esposa de Rivas, llamada Sandra, dijo esta mañana que los médicos le habían quitado a su marido parte de la medicación para ver su respuesta y consideró que lo que le pasó al funcionario fue parte de la inseguridad que se vive "en cualquier ciudad grande".

"Hay inseguridad en cualquier ciudad grande del mundo, nosotros vivimos la inseguridad todos los días en el Gran Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano", dijo la mujer de Rivas en la puerta de la clínica Fleni.

También, Sandra explicó que su marido no estaba armado y no se manejaba con custodios ni chofer.

En tanto, los investigadores aún buscan a los dos delincuentes que lo atacaron a Rivas y que le robaron su auto particular.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que se secuestraron algunas cintas de filmación de cámaras de seguridad de comercios cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, en Lomas de Zamora.

Los pesquisas confían en que alguna de esas filmaciones pueda haber captado el momento en que Rivas fue atacado por los dos delincuentes que, luego de pegarle con un palo en el rostro, le robaron el auto Volskwagen Gol Country.

Además, los policías están recorriendo la zona para intentar encontrar algún testigo que pueda aportar datos, ya que por la hora en que se registró el ataque no había gente caminando por esa avenida.

El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de ayer, cuando Rivas se dirigió a una farmacia a comprar unos medicamentes, luego de participar de una reunión con dirigentes del partido Socialista.

Al llegar a la farmacia de Oliden y avenida Hipólito Irigoyen, la cual está abierta las 24 horas, Rivas estacionó su auto particular y se bajó a comprar.

En ese momento, fue sorprendido por dos jóvenes que aparentemente le exigieron la entrega de su auto y le pegaron con un palo o un objeto similar en el rostro.

Rivas cayó al piso herido, mientras que los delincuentes huyeron con el auto del funcionario, su portafolios y su teléfono celular.

El vicejefe de Gabinete, segundo de Alberto Fernández, fue auxiliado por los vecinos, que llamaron a la policía, y fue llevado hasta el Hospital Gandulfo, donde se le diagnosticó que tenía un derrame cerebral.

Luego, el funcionario fue trasladado a la clínica privada Itoiz y, desde allí, fue derivado al Fleni, donde hoy se encuentra internado en terapia intensiva.

Según los médicos, el golpe que recibió, le provocó una pequeña fractura en el malar derecho, lo que derivó en una hemorragia cerebral.

El maletín del funcionario fue encontrado horas después en la localidad de Parque Barón, en Lomas de Zamora, mientras que el auto fue hallado recién cerca del mediodía de ayer en Villa Centenario.

Los peritos levantaron algunas huellas que ahora deberán ser analizadas para establecer si pueden pertenecer a alguno de los delincuentes.

El caso está en manos del fiscal de Lomas de Zamora César Lucero y de efectivos de la Delegación de Investigaciones de ese distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ