www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13234










13/11/2007 - 16:00 | Información General /

Buscan avanzar en la ley de puntaje y los gremios renuevan la presión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras los graves incidentes de ayer frente a la Legislatura, los diputados buscan seguir avanzando con la ley de licencias de conductor por puntaje, en tanto que el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Viviani, renovó la presión e indicó que el proyecto de licencia por puntaje sólo busca recaudar.


Por de pronto, los legisladores decidieron abrir un canal de diálogo con los gremios. Mañana a las 15, los representantes sindicales serán recibidos en el edificio de Perú 160 para exponer los reclamos y las objeciones que tienen para hacer al proyecto, que ayer tuvo dictamen favorable en la Comisión de Tránsito y Transporte.

“Por el momento no sabemos cuáles son las modificaciones que piden los sindicatos. Por eso los vamos a escuchar, de modo de mejorar lo que haya que mejorar. De todos modos, me parece que hubo mucha desinformación sobre el proyecto que ayer se aprobó en comisión”, dijo el presidente del bloque kirchnerista, Diego Kravetz.

El legislador indicó que es posible que haya algunas diferencias que no hayan logrado zanjarse, al tiempo que admitió que los gremios podrían tener razón en algunos de sus planteos.

“Queremos escuchar sus reclamos para tener la mejor ley posible. Yo creo que este proyecto puede aprobarse antes del 10 de diciembre”, concluyó.

Por su parte, Jorge San Martino, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, indicó que el debate en la comisión sobre el proyecto ya había recibido una “importante cantidad de contribuciones", específicamente de las áreas profesionales de los gremios involucrados.

"Admitimos que no se incorporaran las faltas leves y moderadas. Sólo las faltas que ponen en riesgo la vida las han sido incorporadas", expresó

Asimismo, destacó que el proyecto de puntaje es mejorar la seguridad vial de la ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana Viviani, había vuelto a presionar a los legisladores porteños para que frenen la ley que de licencias de conductor con puntaje.

"No es más que una medida que busca recaudar. A algunos legisladores les falta menos de un mes para irse a su casa y pretenden sacar a las apuradas este proyecto. Vamos a investigar que hay detrás de esto", dijo Viviani en la puerta de un clínica del barrio de San Cristóbal, donde permanecen internados algunos de los heridos de ayer.

El sindicalista retomó las críticas a los legisladores que firmaron el dictamen en la Comisión de Tránsito y Transporte, y aseguró que "mienten" cuando dicen que el texto había sido consensuado con los gremios.

Asimismo, Viviani dijo que los responsables de los graves incidentes son los diputados, que "provocaron" a los manifestantes con la firma del despacho.

"La policía comenzó a reprimir ferozmente cuando nos estábamos retirando", agregó.

Dos de los 22 policías que fueron internados ayer tras haber sufrido fuertes golpes durante los disturbios frente a la Legislatura, fueron dados de alta hoy, mientras que los restantes evolucionan favorablemente en el hospital Churruca.

El director médico del hospital, Pedro Iglesias, informó a la prensa que sólo un policía permanece en terapia intensiva por traumatismos en el cráneo, pero indicó que los estudios que se le efectuaron revelaron que evoluciona favorablemente.

Iglesias dijo que ese policía "mejoró sustancialmente", mientras que los demás internados son asistidos por diversas contusiones pero sin complicaciones.

El caos de ayer había comenzado poco después de las 15 por un enfrentamiento entre taxistas y choferes de camiones que se oponían a la aprobación de nuevas leyes de tránsito, y la policía, que intentaba impedir que los manifestantes ingresaran en el edificio. Los graves incidentes provocaron un saldo de 27 heridos y cinco detenidos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ