edición 7333 - visitas hoy 59505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autorizan la inclusión de Vicente López a la red internacional de Ciudades Educadoras

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Ordenanza por la cual autoriza al D.E. Municipal a realizar las tramitaciones necesarias para la inclusión del Municipio de Vicente López a la red internacional, promovida por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (A.I,C.E.).
La Ordenanza sancionada tiene en cuenta lo solicitado por el D.E. y considera que, este es un movimiento creado en Noviembre de 1990, a partir del Ayuntamiento de Barcelona, España, en el que, los gobiernos locales se vinculan, con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos tendientes a desarrollar el valor educador del ámbito urbano en todos sus espacios, transformándolos en una escuela abierta a la comunidad.

La Normativa sancionada señala, además, que el objetivo fundamental es promover una Red de Cooperación entre las ciudades de Latinoamérica, impulsando proyectos e intercambiando experiencias educadoras, formales y no formales; que una ciudad es educadora cuando reconoce, ejercita e implementa, además de sus tareas tradicionales, una función orientada a la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes y que, cuando asume la intencionalidad política de dotar a sus actuaciones de mayores contenidos educativos, hace que su territorio sea el espacio de múltiples escenarios de aprendizaje social compartido.

Finalmente, la Ordenanza sostiene que, teniendo nuestra Comuna tanto prestigio por su nivel educativo, nos permitirá mostrar todo lo realizado hasta el momento y lo que está proyectado, así como también enriquecernos con la experiencia de otras ciudades importantes que integran esta gran Red.

Últimas Noticias