www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19968











13/11/2007 - 14:00 | Información General /

Jorge Rivas esta en estado de coma tras el robo de su auto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quedó en estado de coma al sufrir un fuerte golpe en la cara, que le provocó un derrame cerebral, frente a una farmacia en la localidad de Lomas de Zamora, y se cree que fue atacado por al menos dos ladrones que le robaron el auto.


Según el parte médico de la clínica privada en la que fue internado, Rivas sufrió "una peque[a fractura en el maxilar derecho" que le provocó un sangrado cerebral, por lo que continúa en terapia intensiva, "en coma y con un deterioro sensorio importante".

Si bien el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, comisionado Daniel Cosimano, se[aló que aún se desconoce si el funcionario fue víctima de un ataque de ladrones que quisieron asaltarlo, el diputado Ariel Basteiro y otros voceros del entorno de Rivas dijeron que, de acuerdo al relato de testigos, dos delincuentes lo golpearon cuando se hallaba comprando en una farmacia y huyeron con su auto.

Marcelo Figueroa, jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo, al cual fue trasladado Rivas en primera instancia, aseguró que "ingresó con una lesión traumática en el pómulo y con un derrame cerebral importante".

El hecho se produjo en Hipólito Yrigoyen y Oliden, frente a una farmacia y a metros de una estación de servicio Shell, a cuatro cuadras de la estación de trenes de Lomas de Zamora, donde Rivas había detenido su auto Volkswagen Gol porque aparentemente pensaba comprar algunos medicamentos en una farmacia.

"Venía manejando su propio auto porque él no utilizaba el vehículo oficial. En ese momento, se habría sentido mal y habría bajado a pedir auxilio en una farmacia", dijo Oscar González, secretario general del Partido Socialista.

Un joven que trabaja en una estación de servicio cercana donde ocurrieron los hechos se[aló en declaraciones radiales que un compa[ero suyo "vio que dos personas jóvenes que venían caminando lo abordaron, lo golpearon mal, y le sacaron el auto que estaba parado frente a una farmacia. Aparentemente estaba comprando".

Esta versión también fue confirmada por Basteiro, quien dijo que Rivas había estado cenando con otros dirigentes en una sede partidaria y que, en ese encuentro, "comentó que tenía que comprarse unas pastillas y unas cremas. Cuando compraba, fue asaltado y golpeado por delincuentes que le robaron el auto".

La hipótesis policial apunta a que Rivas se bajó del auto para comprar en la farmacia y en ese momento se descompuso y quedó inconsciente.

Ante esta situación, de acuerdo a esta hipótesis relatada por el jefe departamental Cosimano, "dos sujetos como mínimo habrían revisado o tenido contacto con Rivas, y finalmente se llevaron su vehículo".

Según el jefe policial, la lesión en la cara se pudo haber producido como consecuencia del golpe contra el cordón, provocada por una caída al suelo, por lo que quedó inconsciente.

Rivas fue auxiliado por vecinos que llamaron a su casa y a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital Gandulfo, donde de inmediato fue trasladado a la sala de terapia intensiva.

Esta mañana, el funcionario fue llevado a la clínica Itoiz, de la calle Alsina, en Avellaneda, donde permanece internado de gravedad, acompañado por sus familiares y amigos.

El director médico de la clínica Mario Schiter aseguró hoy que la lesión que presenta Rivas "abonaría la teoría traumática, ya que tiene una peque[a fractura de un hueso muy cercano al malar, que es vinculable a la lesión que se ve en el cerebro, que es de sangrado".

En tanto, fuentes policiales dijeron que el auto Volskwagen Gol que le robaron al funcionario fue encontrado esta mañana en el cruce de las calles Prensa Argentina y General Rodríguez, de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Horas antes había sido encontrado el maletín con todos los papeles del funcionario en una calle de Parque Barón, también en ese partido del sur del conurbano.

Además, la policía confirmó que los delincuentes no le robaron ni su anillo ni su cadenita de oro.

El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora y por el fiscal de ese distrito César Lucero. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ