edición 7333 - visitas hoy 61015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roberto Cossa distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

Roberto Cossa distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
El presidente de Argentores recibió la distinción en la Legislatura porteña de mano de el diputado Diego Santillo y de la ministra de Cultura, Silvia Fajre. El creador de “Yepeto” sostuvo que "En radio, el rol del autor ya no existe por la desaparición de la ficción y en televisión se ha diluido por la imposición del trabajo en equipo”.
"En radio, el rol del autor ya no existe por la desaparición de la ficción y en televisión se ha diluido por la imposición del trabajo en equipo y el predominio de los productores que incluso firman como autores de la idea", analizó el dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, quien fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires.

Titular desde hace seis meses de la entidad de autores Argentores recibió La distinción fue entregada por el diputado macrista e integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte Diego Santilli, autor y promotor de la iniciativa, y por la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre.

Diego Santilli dijo: "Tito Cossa es un hombre que ha aportado muchísimo a la cultura de la Ciudad. También es un hombre que siempre trabajó por una sociedad más justa, libre, democrática y solidaria. La Legislatura le debía este reconocimiento oficial".

Cuando le tocó su turno, Cossa hizo reír a todos los presentes: “Mi patria es Villa del Parque. Una vez vino Alberto Castillo al club del barrio y cantó ‘Los 100 barrios porteños’, y aunque en realidad nombró 21, lo malo es que no nombró a Villa del Parque. Entonces todos le gritamos ‘¡Villa del Parque!, ¡Villa del Parque!’ y tuvo que cantar de nuevo la canción, corrigiendo la injusticia”.

Luego agregó: “agradezco a la Legislatura porteña, que, según me dicen, votó sin oposición esta distinción, a Diego Santilli, que, como soy socialista e hincha de Boca, tuvo un gesto de democracia política y futbolística, a mi amiga Silvia Fajre, a las Madres de Plaza de Mayo, a Fernando Finvarb, a los actores que representaron un fragmento de “Tute Cabrero” en este acto y a todos los que están aquí presentes”.

Asistieron a la ceremonia los actores Hugo Arana, Luisina Brando, Patricio Contreras, Ulises Dumont, Juan Manuel Tenuta y Haydeé Padilla, entre otros. También dijeron presente los directores Juan José Jusid, Héctor Olivera, Clara Zappetini y Andrés Rivera, así como el editor José Luis Mangieri.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias