edición 7354 - visitas hoy 34246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vuelven a robar en dos casas del country donde vive Clerc

Delincuentes volvieron hoy a asaltar en dos casas del country Santa Clara de la localidad bonaerense de San Fernando, donde en septiembre pasado ya le habían robado al ex tenista José Luis Clero.
El hecho ocurrió esta madrugada y a sólo tres días de que la policía bonaerense esclareciera cinco robos cometidos en ese barrio cerrado, al detener a un vigilador privado y a la mujer de otro custodio, que aún está prófugo.

Los investigadores no descartan que estos nuevos episodios estén vinculados a una interna por la seguridad del barrio privado.

Fuentes judiciales y policiales aclararon que se trató de dos hurtos cometidos en los lotes 3 y 5, ubicados en una zona muy iluminada, a sólo 40 metros de la entrada principal del country situado en Patricias Argentinas 3501 de San Fernando.

Según las fuentes, en una de las casas, los delincuentes entraron por un ventanal corredizo que no estaba trabado y, de allí, robaron unos 15 discos compactos y un pantalón de jean.

La dueña de esa casa aseguró a los investigadores que se despertó de madrugada al escuchar ruidos, pero en ese momento no notó nada extraño y volvió a la cama.

En la otra propiedad, el o los delincuentes no entraron, pero robaron una laptop del auto estacionado en la casa cuyas puertas no estaban trabadas con seguro.

Los vigiladores del country aseguraron que los delincuentes entraron desde el exterior rompiendo el alambrado del cerco perimetral en un sector que da a las vías del tren.

Según las fuentes, a las 3 de la mañana sonó la alarma de los sensores de dicho alambrado, pero los custodios no notaron nada sospechoso.

Sin embargo, un jefe policial indicó que "para la policía no consta que hayan entrado por el alambrado porque cuando fuimos a revisar el lugar, los guardias dijeron que ya había reparado el cerco".

El caso es investigado por Daniel Márquez, el mismo fiscal de San Fernando que el sábado pasado realizó con la Subdelegación de Investigaciones de Tigre dos allanamientos y detuvo a un custodio privado y a una mujer por otros cinco robos -entre ellos el sufrido por Clerc-, cometidos en el mismo country.

En los allanamientos se encontraron cadenas, pulseras y colgantes de oro, cámaras fotográficas digitales, computadoras personales, distintos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo (500 pesos y 400 dólares), indumentarias varias de gran valor y documentación a nombre del ex tenista.

Clerc y su esposa concurrieron a uno de los sitios allanados y allí identificaron una medallita de bautismo de un hijo fallecido de la mujer, una cruz, el DNI del ex tenista y su chequera personal.

El primer allanamiento se realizó en Bacacay al 1200 de la localidad de Pablo Nogués, donde se buscaba a un vigilador de 25 años del barrio Santa Clara sospechoso de cometer los robos, pero no estaba y se detuvo a su esposa, de 23.

El otro operativo tuvo lugar en 18 de julio y 25 de mayo de Garín, y allí se encontraron todos los objetos robados y se detuvo a otro guardia privado, pero que trabaja en un barrio vecino.

El robo a la casa de "Batata" fue denunciado por el ex tenista el pasado 11 de septiembre, apenas regresó con su familia de Estados Unidos, adonde había viajado para cubrir como comentarista el US Open para una cadena deportiva.

Según Clerc, los ladrones ingresaron a su propiedad, situada en el lote 41 del barrio, entre esa fecha y el 30 de agosto, cuando emprendieron el viaje, luego de levantar una persiana y abrir una ventana.

El tenista dijo que las joyas y los efectos personales fueron robados del vestidor que tiene con su esposa en su habitación, donde encontraron un cajón roto.

Últimas Noticias