www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29198










13/11/2007 - 8:45 | Policiales /

Piden 45 años de cárcel para el joven acusado de abuso a 8 chicas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fiscal de San Isidro pidió que se condene a 45 años de cárcel a un mozo, aprendiz de chef y profesor de música de 28 años acusado de haber abusado sexualmente de ocho jóvenes que lo reconocieron por un tatuaje chino en la mano izquierda.


La inusual cantidad de años solicitada por el fiscal Carlos Palacios se debe a que seis de los siete hechos que se le imputan a Rodrigo Marcelo Somoza Ebbeke se concretaron cuando ya estaba sancionada la ley impulsada por Juan Carlos Blumberg, que permite la sumatoria de penas de delitos en concurso real hasta 50 años de prisión.

Palacios solicitó la pena en la noche del lunes durante su alegato en la última jornada del juicio que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, el mismo que condenó al viudo Carlos Carrascosa por el encubrimiento del crimen de su esposa María Marta García Belsunce, integrado en esta oportunidad por los jueces Hernán San Martín, Luis Rizzi y Mario Kohan.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 22 de noviembre a las 13, cuando dará a conocer su veredicto y la eventual condena.

Por su parte, su defensora, pidió que a la hora de dictar su veredicto, el tribunal tenga en cuenta que Somoza Ebbeke era un hijo de desaparecidos de la última dictadura militar con graves problemas de conducta.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que si bien durante todo el debate, iniciado el jueves pasado, Somoza Ebbecke pidió no estar presente en la sala porque tenía como tick sonreir cuando estaba nervioso, ayer presenció los alegatos e hizo uso de su derecho a las últimas palabras.

Al dirigirse a los jueces San Martín, Rizzi y Kohan, Somoza Ebbeke se mostró arrepentido de lo que hizo, pidió perdón y dijo que el 2004 fue un año muy malo para él.

Somoza Ebbecke está acusado por abuso sexual agravado en perjuicio de ocho chicas de entre 18 y 27 años en siete hechos, ya que en el último caso hubo dos víctimas simultáneas.

Todos los ataques se cometieron entre enero y noviembre de 2004 en Martínez y Olivos, hasta que el primero de abril de ese año, Somoza Ebbeke fue detenido luego de que una de sus víctimas, una estudiante de arquitectura, lo reconoció y le vio el tatuaje chino cuando le sirvió un café en el bar "Gluck" de Acassuso, donde trabajaba como mozo.

Ese tatuaje con símbolos chinos entre el pulgar y el índice de su mano izquierda fue reconocido por todas las víctimas y fue el hilo conductor que le permitió saber a los investigadores que se trataba del mismo violador en todos los casos.

Los pesquisas determinaron que en ninguno de los hechos hubo penetración, ya que la modalidad de este violador serial era obligar a sus víctimas a realizarle sexo oral o masturbarlo, aunque la Justicia en estos casos considera que una ’felatio’ también es un abuso sexual con acceso carnal.

Para la detención de Somoza Ebbeke y su evetual condena fueron clave diversos aportes de sus víctimas, ya que una lo reconoció en el pub donde trabajaba como mozo, otra recordó el número de patente de su auto, una tercera aportó la prueba trascendental de un pañuelo descartable con su semen y una cuarta un pantalón también manchado con semen.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ