edición 7332 - visitas hoy 37599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías y choferes, heridos en una protesta en la legislatura porteña

Policías y choferes, heridos en una protesta en al legislatura porteñia
Decenas de choferes de taxis y camiones chocaron esta tarde con la policía en Buenos Aires durante una protesta contra un proyecto para endurecer las penas por infracciones de tránsito, en un violento enfrentamiento que dejó 15 heridos.
El ministerio del Interior aseguró que 11 policías salieron lastimados de una refriega con palos y piedras, mientras que cuatro manifestantes fueron víctimas de la agresión policial.

Como respuesta a lo que consideraron una "violenta agresión sufrida por los trabajadores" el portavoz del gremio Unión Tranviarios Automotor, Luis Calegari, dijo a a la agencia estatal Télam que empleados ferroviarios, camioneros, taxistas, choferes de buses y marítimos harán huelga desde medianoche.

El proyecto de ley, que se debate en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, propone ir sumándole puntos a los conductores que cometan infracciones hasta retirarles los permisos si llegan a un máximo de 20 unidades.

"La cuestión de fondo es nuestro rechazo al nuevo sistema de registro con puntos. Es imponer un criterio (...) de que con mano dura se resuelve el problema del tránsito y también los accidentes", dijo a radio Mitre Luis Fernández, presidente de la Asociación Taxistas de la ciudad de Buenos Aires.

"Lógicamente nos desampara porque nosotros no estamos dos horas, o un ratito trasladándonos por la ciudad, sino que cumplimos jornadas de 10 y 12 horas", agregó.

Los vehículos de transporte de pasajeros suelen cometer infracciones, como circular a alta velocidad o cruzar con el semaforo en rojo sin que sean detenidos por la policía de tránsito.

El tránsito en Buenos Aires se ha convertido en un caos en los últimos años debido al fuerte aumento en la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad cada día, luego de un lustro de potente expansión económica.

En todo el país, unas 20 personas pierden la vida en accidentes de tránsito cada día. El 2006 terminó con 7.557 muertes.

Últimas Noticias