edición 7355 - visitas hoy 1007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Donan equipo para el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital materno infantil de San Isidro

Donan equipo para el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital materno infantil de San Isidro
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá la ceremonia en la que el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” recibirá la donación de un intensificador de imágenes gestionado por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico para el servicio de Diagnóstico por Imágenes de dicho establecimiento.
El acto tendrá lugar este miércoles 14, a las 12, en el Aula Magna de este establecimiento sanitario ubicado en la calle Diego Palma 505.

El equipo que gestionó la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de oncología del Hospital Materno Infantil, es un intensificador de imágenes de alta resolución, de triple campo de 9”/6”/4.5” pulgadas, compuesto por ampolla marca Thales (ex Thompson) con blanco de ioduro de cesio y ventana metálica, encalotado y alineado ópticamente junto con su fuente de alta tensión de estado sólido y housing original con blindaje electromagnético.

El intensificador de imágenes contiene un sistema de video digital adaptado que consiste en una cámara tipo CCD existente, a la cual se le adaptó una lente verifocal de gran luminosidad. El equipo está interconectado a un procesador de imágenes para señales de video compuestas en blanco y negro específicamente diseñado para uso con cámaras digitales.

El equipo está preparado para dos salidas de video, tiene una velocidad máxima de captura de 1 imagen por segundo y posee un monitor de TV en blanco y negro de 15 pulgadas.

Además, tiene un equipo radiológico convencional de 500 mA/120 KV.

Últimas Noticias