edición 7360 - visitas hoy 69479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Director de un colegio de San Isidro renunció por la agresión de alumno

Un estudiante de la Escuela Media Nº 13 de San Isidro mantuvo una fuerte discusión verbal con el rector de la institución porque había decidido cambiarlo de turno como medida disciplinaria.
El rector de la Escuela Media Nº 3 renunció a su cargo inesperadamente el miércoles pasado, luego de que no se acatara su decisión de traspasar a un alumno de polimodal del turno de la mañana al de la tarde.

La dimisión provocó la reacción de la comunidad educativa y los padres de los alumnos, quienes querían que el director regrese al mando del colegio.

Al día siguiente, juntaron firmas con tal fin hasta que el viernes el director retornó a sus actividades.

Oscar Cutini, director de la escuela, declaró a través de C5N: "Si no se puede cambiar de turno a un alumno, entonces presento mi renuncia", se molestó.

Si bien no hubo agresión física, la autoridad manifestó que el comportamiento del alumno era violento y provocaba malestar constantemente. "Ahora está el turno tarde nuevamente", informó

Señaló además que el incidente de su renuncia produjo un cambio en las relaciones de la comunidad educativa: "He vuelto y creo que esto nos ha unido más aún", aseguró.

Según reveló Matilda, la portera del colegio, la situación familiar del menor agresor es complicada: "La mamá dijo que estaba pasando un mal momento por problemas de pareja", comentó la mujer.

Asimismo, la trabajadora dejó en claro que ningún alumno le faltó el respeto. De todas maneras, defendió al director de la institución: "No se merece lo que le pasó, es una excelente persona", destacó.

Últimas Noticias