edición 7355 - visitas hoy 9107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Fernando salió al cruce de las acusaciones de un ex candidato a Intendente

Licenciado Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Coordinación, de la Municipalidad de San Fernando
En relación a declaraciones formuladas a días de las elecciones por el Sr. Posse Molina, candidato a Intendente por la Coalición Cívica, sobre irregularidades en el manejo del consorcio Parque Náutico, El Lic. Ramón Esteban, Secretario de Planificación e Ingresos y Financiamiento Público de San Fernando, dijo "Posse Molina falta a la verdad. Parque Náutico San Fernando no tiene ninguna intervención en la realización del Salón Náutico"
Esteban explicó mediante un comunicado que “El Parque Náutico es una sociedad perfectamente encuadrada en el marco legal provincial (Ley 12929) y nacional (Ley 19.550). La empresa fue creada por Ordenanza Municipal Nº 7949/03.”

El Funcionario admitió que “Es cierto que el contador de Parque Náutico San Fernando SA había omitido remitir a la Inspección Provincial de Personas Jurídicas los balances anuales. Agradecemos la observación de Posse Molina, que nos permitió rectificar inmediatamente un error involuntario.”

No obstante, Esteban afirmó en su misiva que Posse Molina, “quien vio frustradas sus aspiraciones a Intendente no dijo toda la verdad. Los balances anuales de Parque Náutico fueron enviados al Concejo Deliberante para su consideración. Así lo demuestran los decretos Nº 3906/05 y 4054/06, y la Resolución 4397/07 de ese cuerpo legislativo, asegurando que los representantes de la ciudadanía tengan toda la información.”

“Además la Municipalidad de San Fernando, en su carácter de socia de Parque Náutico, es controlada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, al que se le ha remitido todos los balances y la documentación requerida sin que a la fecha haya realizado observación crítica alguna.”, explica.


Por otro lado, el Funcionario destaca que en lo referido a la venta de entradas del Salón Náutico 2007 organizado por CACEL, “nuevamente Posse Molina falta a la verdad. Parque Náutico San Fernando no tiene ninguna intervención en la realización del Salón Náutico, cumpliendo con lo que establece la ordenanza citada. Por lo tanto, toda imputación o denuncia que el vecino quiera hacer a CACEL o al Salón Náutico, debe hacerla ante donde corresponda.”

“Lamento que al vivir en un barrio en-cerrado, este abogado no haya podido conocer todo lo necesario para evitar la ignorancia o liviandad en el tratamiento de este tema.”, apunto Esteban.

“Entendemos que es de buena práctica democrática agradecer a un candidato opositor por ayudarnos a enmendar un error involuntario. También sería deseable recibir un saludo, como otras fuerzas políticas ya lo han hecho, por la renovación del mandato del actual Intendente Municipal a través del voto popular. Hasta ahora, el ex candidato Posse Molina no se manifestó en tal sentido.” Finaliza diciendo el texto enviado por el Licenciado Esteban.

Últimas Noticias