edición 7333 - visitas hoy 22323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre golea y se mantiene vivo en la recta final del apertura

Tigre golea y se mantiene vivo en la recta final del apertura.
Tigre goleó hoy a San Martín de San Juan por 3 a 0 y se ubicó a 5 puntos del líder del torneo Apertura 2007 de primera división, cuando restan disputarse 9, por lo que mantiene las chances de pelear por el título en la recta final del certamen. En el primer tiempo Román Martínez, a los 10 minutos y Néstor Ayala, a los 15, convirtieron para el equipo local. Ayala, otra vez, selló el resultado a los 4 minutos del período final.

Galmarini: "si ganamos todo de local, estaremos en la pelea"
Tigre reúne 28 unidades y debe jugar aún contra Boca Juniors, otro competidor por el título. El equipo de Victoria venció por primera vez a San Martín de San Juan, luego de haber cosechado 4 derrotas y 3 empates en el ascenso.

Tigre logró recuperarse de la derrota (2-1) contra Lanús y obtuvo el cuarto triunfo al hilo como local, mientras que San Martín se mantiene último en la tabla de promedios del descenso.

El conjunto local superó en el juego a su rival en base a precisión en velocidad, sobre todo en los primeros 25 minutos.

El arquero de San Martín, César Monasterio, impidió con su muy buena actuación que el resultado fuera más abultado. Tigre estableció una diferencia de dos goles en el primer cuarto de hora. Román Martínez abrió la cuenta con un remate junto al palo izquierdo de Monasterio, luego de una doble pared en tres cuartos de cancha, primero con Ayala y luego con Leandro Lazzaro, quien le dio la asistencia.

El segundo tanto se produjo después de un mano a mano de Lazzaro con Monasterio, que ganó el ex Nueva Chicago para ceder a Sebastián Ereros. El ex Vélez Sarsfield se fue por la derecha y envió un centro rasante que superó al arquero y derivó en Ayala, quien definió contra el palo derecho.

La línea de cuatro defensores no dio resultado a Fernando Quiroz, máxime sobre el costado izquierdo, en el que Maximiliano Kondratiuk, un marcador central natural, otorgó muchas ventajas a Ereros.

Luis Tonelotto, quien estuvo aislado en gran parte de la etapa inicial, aprovechó en el descuento un mal despeje de cabeza de Alexis Ferrero, pero su disparo pegó en la base del palo izquierdo de Daniel Islas. Juan Carlos Blengio despejó finalmente el peligro.

El equipo de Diego Cagna definió el pleito en el comienzo del segundo tiempo, a través de Ayala, quien concretó con un disparo de derecha junto al palo derecho de Monasterio, luego de recibir un pase de Lazzaro en una jugada que se inició con un quite de Martínez.

Quiroz había intentado remontar el marcador en el inicio del período final con el ingreso de Ariel Carreño por Kondratiuk, pero las escasas chances que generó su equipo fueron bien controladas por Islas.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas (6); Santiago Morero (6), Alexis Ferrero (6) y Juan Carlos Blengio (6); Martín Galmarini (7), Diego Castaño (7), Román Martínez (8) y Sebastián Rusculleda (7); NESTOR AYALA (8); Leandro Lazzaro (7) y Sebastián Ereros (7). DT: Diego Cagna.

San Martín de San Juan: César Monasterio (7); Alejandro Gómez (3), Sebastián Brusco (4), Ariel Agüero (4) y Maximiliano Kondratiuk (3); Gabriel Roth (4), Félix Décima (4), Fernando De la Fuente (4) y Lucas Nanía (4); Luis Tonelotto (4) y Nicolás Herrera (5). DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 10m. Martínez (T) y 15m. Ayala (T).
Gol en el segundo tiempo: 4m. Ayala (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Mariano Pasini (6) por Castaño (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel Carreño (4) por Kondratiuk (SM); 21m. Lucas Alessandria por Ereros (T) y Daniel Díaz por De la Fuente (SM), y 34m. Guillermo Suárez por Ayala (T) y Marcelo Laciar por Tonelotto (SM).

Amonestados: Morero y Ferrero (T); Gómez, De la Fuente, Kondratiuk, Roth, Décima y Herrera (SM).
Arbitro: Daniel Raffa (bien, no dejó dudas con su actuación y castigó con amonestaciones el juego brusco visitante)
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias