edición 7333 - visitas hoy 17518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre goleó a San Martín de San Juan y sigue soñando

El equipo de Cagna le ganó 3-0 a San Martín. Román Martínez y el paraguayo Néstor Ayala, en dos oportunidades, marcaron los goles del encuentro. Los de Victoria están a cinco puntos de Lanús, el único líder del certamen.
Tigre goleó 3-0 a San Martín de San Juan y sigue soñando con el título. Los tantos del equipo de Victoria los señalaron Román Martín y Néstor Ayala, en dos oportunidades.

El equipo de Diego Cagna se ubica a cinco puntos de Lanús, el único líder del torneo Apertura, cuando restan tres fechas por jugar. A Tigre le queda enfrentar a Rosario Central y Boca en condición de local y a Argentinos Juniors, como visitante.

Tigre salió a jugar ante San Martín de San Juan buscando recuperarse de la derrota sufrida el domingo pasado con Lanús y sabiendo que sumando de a tres puntos todavía mantendría viva la esperanza de pelear el campeonato.

Por eso de entrada salió a acorralar a los sanjuaninos, pero en los minutos iniciales le faltó claridad para concretar todo lo que insinuaba, ante una férrea defensa de San Martín.

Pero un golazo, a los diez minutos, comenzó a cambiar la historia: Ramán Martínez recuperó una pelota a 40 metros del arco, se la dio a Néstar Ayala, quien se la devolvió, luego llegó otra pared con Leandro Lázzaro, para que el volante, el mismo que arrancó la jugada, definiera cruzando el balón ante la salida de César Monasterio, para estableces el 1-0 parcial.

Los de Victoria no se conformaron con eso y fueron por más, algo que consiguieron cinco minutos después, luego de un ataque masivo de Tigre dentro del área rival y después de una serie de rebotes la pelota le quedó al paraguayo Ayala para tener que empujar el balón al gol, sin arquero, para sellar el 2-0, en tan sólo un cuarto de hora de juego.

A partir de ese momento todo pasó a ser de Tigre, la pelota, las situaciones de gol y la tranquilidad, porque si bien los sanjuaninos intentaron una especie de reacción, pero recién a los 45 minutos un error de Alexis Ferrero, quien dejó picar la pelota dentro del área y le pasó por arriba, casi provoca el descuento de Luis Tonelotto, pero al delantero lo sorprendió la jugada y su remate se estrelló en el palo de un Daniel Islas ya vencido.

Los dirigidos por Diego Cagna prácticamente no dejaron cruzar la mitad de cancha a su rival, presionando siempre en campo contrario y sólo le faltó puntería para liquidar el pleito en la primera etapa, que terminó 2-0 sólo porque Tigre no tuvo ese instinto “asesino” y dejó a San Martín con vida para la segunda etapa.

Para el arranque del segundo tiempo el entrenador de San Martín, Fernando “Teté” Quiroz, comenzó a quemar todas las fichas incluyendo un delantero, Ariel Carreño, por un lateral, Maximiliano Kondratiuk, pasando a defender con tres hombres y atacando con tres puntas bien definidos.

Pero la esperanza sanjuanina duró menos que un suspiro, porque a los 4 minutos Tigre llegó al tercer gol y tempranamente definió la historia. Otra vez Román Martínez recuperó una pelota cerca del área, otra vez se la cedió a Lázzaro, quien otra vez asistió a un compañero, en este caso al paraguayo Ayala, quien quedó mano a mano con Monasterio y con un toque suave y preciso marcó el segundo tanto de su cosecha.

Con el 3-0 el resto del partido tuvo poco sentido, porque más allá de que Carreño y Nanía pudieron descontar –en ambas oportunidades salvó Islas), la historia estaba definido y sólo hubo que esperar el pitazo final de Raffa para desatar la locura total en Victoria.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

San Martín de San Juan: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Ariel Agüero y Maximiliano Kondratiuk; Gabriel Roth, Félix Décima, Fernando De la Fuente y Lucas Nanía; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 10m. Román Martínez (T) y 15m. Néstor Ayala (T).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Néstor Ayala (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Mariano Pasini por Diego Castaño (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ariel Carreño por Maximiliano Kondratiuk (SM), 21m. Daniel Díaz por Fernando De la Fuente (SM) y Lucas Alesandria por Sebastián Ereros (T), 34m. Marcelo Laciar por Luis Tonelotto (SM) y Guillermo Suárez por Néstor Ayala (T).

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Tigre.

Últimas Noticias