edición 7332 - visitas hoy 21082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos por el robo a la casa de ex tenista Clerc

Dos detenidos por el robo a la casa de ex tenista Clerc
Un vigilador privado y una mujer fueron detenidos hoy acusados de haber asaltado en septiembre último la casa del ex tenista José Luis "Batata" Clerc, ubicada en el country Santa Clara de la localidad bonaerense de San Fernando, y otras tres propiedades.
Los sospechosos fueron apresados en operativos realizados esta tarde por la subDDI de Tigre en las localidades de Pablo Nogués y Garín, en los que se recuperaron alhajas por las que el ex tenista había ofrecido una recompensa, ya que tenían gran valor sentimental para él.

En tanto, hay otro guardia privado prófugo, que trabajaba en el barrio robado y que es esposo de la mujer que fue apresada, agregaron los voceros.

En los allanamientos se encontraron cadenas, pulseras y colgantes de oro, cámaras fotográficas digitales, computadoras personales, distintos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo (500 pesos y 400 dólares), indumentarias varias de gran valor y documentación a nombre del ex tenista.

Clerc y su esposa concurrieron a uno de los sitios allanados y allí identificaron una medallita de bautismo de un hijo fallecido de la mujer, una cruz, el DNI del ex tenista y su chequera personal.

En tanto, no hallaron un reloj que hace 25 años le habían otorgado como premio por un torneo y por el que el deportista ofreció una recompensa para que se lo devolvieran, al igual que el resto de los objetos.

Fuentes policiales explicaron que lo robado no sólo pertenecía a Clerc sino a otros tres vecinos del mismo country, Marcela Iglesias, Julio Wenberlein y José Prats, quienes también habían sido víctimas de robos cometidos en septiembre pasado.

Al igual que el deportista, los tres se presentaron a reconocer los objetos que les habían sustraído, en todos los casos cuando estuvieron ausentes de sus casas por viaje.

El primer allanamiento se realizó en Bacacay al 1200 de la localidad de Pablo Nogués, donde se buscaba a un vigilador de 25 años del barrio Santa Clara sospechoso de cometer los robos, pero no estaba y se detuvo a su esposa, de 23.

El otro operativo tuvo lugar en 18 de julio y 25 de mayo de Garín, y allí se encontraron todos los objetos robados y se detuvo a otro guardia privado, pero que trabaja en un barrio vecino.

Los investigadores explicaron que los tres están acusados de perpetrar los robos, según determinaron tareas de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas, y los dos detenidos quedaron a disposición del juez Rafael Sal Lari y el fiscal Daniel Marquez.

El robo a la casa de "Batata" fue denunciado por el ex tenista el pasado 11 de septiembre, apenas regresó con su familia de Estados Unidos, adonde había viajado para cubrir como comentarista el US Open para una cadena deportiva.

Según Clerc, los ladrones ingresaron a su propiedad, situada en el lote 41 del barrio, entre esa fecha y el 30 de agosto, cuando emprendieron el viaje, luego de levantar una persiana y abrir una ventana.

El tenista dijo que las joyas y los efectos personales fueron robados del vestidor que tiene con su esposa en su habitación, donde encontraron un cajón roto.

En ese momento, el ex tenista había apuntado contra el country Santa Clara, situado en Patricias Argentinas 3501, porque la administración no se había contactado con él y por la falta de seguridad.

Últimas Noticias