edición 7355 - visitas hoy 8737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desvalijan una casa en Olivos

Un piloto de la aerolínea Austral y su familia fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, por tres delincuentes profesionales que estaban armados con una pistola con silenciador, usaban guantes de látex y hasta se ocuparon de encerrar a la perra para que no los ataque ni sea escuchada por vecinos.
Fuentes policiales informaron que los ladrones golpearon y le patearon la cabeza al piloto delante de su esposa y sus hijas de 3 y 5 años, y estuvieron unos 40 minutos dentro del domicilio hasta que huyeron con cinco mil pesos, 600 dólares, una computadora portátil y otros equipos electrónicos costosos.

El hecho ocurrió a las 22.30 de anoche en un domicilio de Roque Saenz Peña al 2400 de Olivos, partido de Vicente López, cuando Darío Soneyra, de 43 años y piloto de la empresa Austral, llegaba a su casa junto a su esposa y sus dos hijas.

Soneyra fue abordado por dos delincuentes armados que, mediante amenazas con armas de fuego, obligaron a ingresar al grupo familiar a la vivienda e incluso le pidieron al piloto que encerrara dentro de una de las habitaciones de la casa a la perra ovejero alemán.

Fuentes policiales explicaron que dentro de la casa luego se sumó un tercer cómplice y la víctima explicó que uno de ellos estaba armado con una pistola con silenciador y que todos usaban guantes de látex para evitar dejar huellas y se comunicaban vía handy.

Los delincuentes exigieron a Soneyra que les entregara todo el dinero y los objetos de valor que tenía y con él actuaron con violencia, ya que le pegaron y le hicieron sangrar la boca al patearle la cara y la cabeza delante de sus hijas, explicaron las fuentes.

Para amedrentarlo y pedirle que revelara dónde tenía más dinero, incluso uno de los delincuentes apuntó con sus armas a las nenas.

Según denunció el piloto, los asaltantes se apoderaron de cinco mil pesos y 600 dólares, un reloj marca Tag, una computadora portatil Sony Vaio, una agenda electrónica, una cámara digital y una filmadora, tras lo cual escaparon del lugar.

El caso es investigado por la fiscal Verónica Di Tomasso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Vicente López Este.

Últimas Noticias