edición 7354 - visitas hoy 27555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Simulacro de caída e incendio de una aeronave en San Fernando

El pasado martes 6 de noviembre, con la participación de Defensa Civil, el Consejo de Emergencia Municipal, Bomberos Voluntarios de San Fernando, la Cruz Roja, y de otras instituciones, se llevó a cabo un simulacro de caída e incendio de una aeronave en el Aeropuerto de San Fernando.
Los ejercicios consistieron en la extinción del incendio y el rescate de víctimas que estaban dentro del avión, por parte de Bomberos de la Policía Federal Argentina, y los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Por otra parte, Defensa Civil, Cruz Roja, la Escuela Argentina de Socorrismo, personal del Hospital Provincial de San Fernando, y voluntarios, atendieron a pasajeros con diferentes patologías, los cuales fueron trasladados hasta al primer triage, según correspondía.

Finalizado el evento, se evaluaron los tiempos y las formas de trabajo, resultando muy satisfactorios en ambos casos.

Estos trabajos se realizan teniendo en cuenta que el Aeropuerto Internacional de San Fernando es uno de los de mayor movimiento aéreo del país, por lo cual la necesidad de tomar medidas de prevención ante un accidente aéreo surge naturalmente.

Por tal motivo, la Municipalidad de San Fernando, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Prevención Comunitaria, y el Consejo de Emergencia Municipal, están realizando reuniones periódicas, para articular acciones con la Fuerza Aérea, Defensa Civil, y otras instituciones, tratando temas como las Comunicaciones, la extinción de incendios y ejercicios de salvataje, entre otros.

Últimas Noticias