edición 7358 - visitas hoy 12724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falleció el humorista Mario Sánchez

Falleció el humorista Mario Sánchez
El actor cómico Mario Sánchez, de 71 años, falleció esta madrugada en Villa Carlos Paz victima de un paro cardíaco en una clínica donde se encontraba internado por pico de diabetes.
Marta, la esposa de Sánchez fue la encargada de anunciar el fallecimiento del cómico, ocurrida en la Clínica Punilla de Carlos Paz, la ciudad cordobesa en la que el actor residía desde 1988. Marta calificó de "repentina" la muerte de su marido, nacido en Mendoza en 1936, porque "estaba muy bien y el médico ya le iba a dar de alta este fin de semana".

La viuda dijo que el artista "tenía problemas circulatorios por la diabetes, con algunas arterias taponadas y le estaban haciendo unos estudios para hacerle un by pass".

"Se estaba tratando, porque quería trabajar en la temporada", acotó la esposa.

"El lunes le tuvieron que amputar un dedo del pie, porque había un proceso infeccioso, pero salió bien de la operación y ayer le habían hecho una arteriografía, pero había algo en alguna parte de las arterias que estaba taponado y eso se movió y produjo la embolia", explicó.

"La embolia le ocasionó un paro cardíaco y no pudieron recuperarlo", se lamentó la mujer, que se encontraba junto a los dos hijos.

La hija de Sánchez es médica y el varón, ingeniero en sistemas, que le dieron cuatro nietos que el actor adoraba, dijeron.

Los restos del actor son velados en la sala velatoria de la Casa Brandalise de Villa Carlos Paz, ciudad en la cual serán sepultados mañana, según anunciaron los familiares.

El recordado humorista era hijo de José Sánchez, famoso bandoneonista de las décadas del 40 y 50. Mario Sánchez había comenzado a trabajar con Héctor Larrea en "Rapidísimo", que se emitía por radio Rivadavia, donde construyó dos personajes claves en su carrera: El Gaucho Barralde y Obdulio Piopío.

De la radio pasó al teatro y a la TV, donde estuvo unido a Gerardo Sofovich, y con quien trabajó en una de las etapas de "Polémica en el bar", también en "La peluquería de Don Mateo" y en "Operación Ja Ja".

Su último trabajo en televisión fue en la serie "RR DT", personificada por Mariano Martínez y Carlos Calvo, hasta que en 1989 obutvo el Martín Fierro.

En cine trabajó en filmes como: "Los colimbas al ataque" (1987); "Galería del terror" (1987); "Los fierecillos se divierten" (1983); "Los éxitos del amor" (1979); "La fiesta de todos" (1978), "No hay que aflojarle a la vida" (1975); "Yo tengo fe" (1974).

El reconocido humorista cordobés "Negro" Alvarez calificó a Sánchez, como "un cómico de verdad, y no un memorista de chistes, porque era gracioso en todo lugar, de cualquier macana creaba una situación risueña".

"En mi carrera Mario Sánchez siempre va estar presente, porque cuando yo ingresé al teatro de revistas, por su recomendación lo hice junto a la vedette Adriana Aguirre, que por entonces era una de las destacadas de ese rubro", concluyó Alvarez. (Télam)

Últimas Noticias