edición 7359 - visitas hoy 45399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Jubilan” al Juez de Faltas de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dispuso mediante el decreto 2420/07 dar de baja al Juez de Faltas Municipal, Horacio Tulián. La decisión devino a partir del acogimiento a los beneficios jubilatorios que tramitó el Juez de Faltas ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y el defectuoso desempeño que el Juzgado mostró durante los últimos meses.
El Secretario de Gobierno municipal, Dr. Víctor Ingrassia, destacó que “la ineficiencia del Juzgado de Faltas ha sido muy preocupante, y esto no lo podemos tolerar porque defendemos a los vecinos que pagan sus tasas todos los meses. Entre las deficiencias que estamos relevando en el Juzgado de Faltas se han encontrado demoras y omisiones de trámite de causas contravencionales y una falta de operatividad que tuvo como resultado una magra recaudación por multas y contravenciones de tránsito e higiene urbana. No puede ser que sólo se haya recaudado bastante menos que lo que el Municipio destina para gastos de personal en esa área.

Por otra parte, ha resultado público y notorio que el señor Tulián se encontraba en numerosas ocasiones fuera del Juzgado, no cumpliendo su deber de impartir justicia en el ámbito de su competencia.

La medida tomada por la comuna fue apelada ante la Justicia, que transitoriamente dispuso que el Juez retome sus funciones.

Ingrassia se refirió a esta decisión, indicando que “nosotros cumplimos con nuestro deber de defender criterios de responsabilidad y eficiencia para hacer respetar los derechos de los vecinos de San Fernando”.

Últimas Noticias