edición 7353 - visitas hoy 3226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli ratifica su "decisión política" de trabajar por seguridad

Scioli ratifica su
El vicepresidente y gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, manifestó anoche su "total decisión política" de trabajar por la seguridad y "defender la vida de las familias de la provincia de Buenos Aires", para lo cual requirió "el compromiso de todos los sectores".
"Es total mi decisión política de defender la vida de las familias de la provincia de Buenos Aires" dijo Scioli, quien sostuvo que en materia de seguridad "no se trata de mano dura o de mano blanda, sino de mano justa".

En declaraciones que formuló anoche en el programa "A Dos Voces" que se emite por el canal de cable TN, el gobernador electo insistió en el compromiso comunitario para luchar contra el delito, para lo cual "hay que convocar a todos los sectores".

"Yo necesito a los vecinos, a los medios de comunicación, a las demás fuerzas políticas, a los legisladores, porque la defensa de la vida nos tiene que unir a todos", en una tarea en la que "obviamente tiene que estar" el gobierno nacional, apuntó.

Consultado sobre si seguirá una política de "mano dura", desechó esa posibilidad porque consideró que "llega al final, y nosotros en cambio tenemos que llegar antes: si yo le hablo de endurecer las penas, el que va a robar algo no está pensando a ver qué penas, con el Código en la mano, puede sufrir".

Recordó que "aquí algunos han planteado 'Jefe de Policía sí', o 'Jefe de Policía no', como si eso fuera el problema, pero ni una cosa ni la otra, porque esta no es la solución".

"La solución es la fuerza de la ley, motivar a la buena policía y obviamente apartar a aquellos que no honren su responsabilidad, pero esto no se arregla sólo con la policía, ni sin la policía, ni contra la policía, sino que es un trabajo en conjunto", aseguró.

Para Scioli, "lo importante es que el Estado llegue antes, no después: ir a buscar a los desarmaderos, a la cocina del paco, a los piratas del asfalto, alentar a que la gente denuncie, que los fiscales actúen rápidamente".

El gobernador electo confirmó que su intención es designar al frente del área de seguridad bonaerense al fiscal Carlos Stornelli, a quien la justicia ya le concedió licencia, y cuyo desempeño y experiencia elogió.

"Stornelli es un hombre con vocación, con experiencia, en cuanto a su gran capacidad profesional, y a la visión que tiene -que coincide con la mía- sobre la importancia de reconstruir la confianza plena de la policía ante la ciudadanía y trabajar en forma integral en este tema", dijo.

Scioli destacó por otra parte la necesidad de trabajar para la inclusión "de más de 500.000 jóvenes en la provincia de Buenos Aires", y sobre esta cuestión hizo referencia a una reunión que sostuvo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo
(BID), Luis Moreno.

Precisó Scioli al respecto que la provincia "tiene un programa y un crédito aprobado por el BID para orientarlo a la inclusión social de estos jóvenes, y evitar así que sean carne de cañón del delito".

Últimas Noticias