www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24876










08/11/2007 - 0:30 | Deportes /

River visita a Arsenal en busca del único objetivo del semestre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate visitará a Arsenal con la ilusión de acercarse al único objetivo que le queda del semestre, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2007.


El partido se disputará a partir de las 20.45 en el estadio Julio Humberto Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí; será arbitrado por Sergio Pezzotta e irá televisado en directo por Fox Sports.

Sergio Cagni y Roberto Reta serán los jueces asistentes y Juan Pablo Pompei el cuarto árbitro.

River quedó marginado de la pelea por el título del torneo Apertura 2007, en el que quedó a 7 puntos del líder Lanús con 12 en juego, al empatar (1-1) el domingo pasado como local con Independiente.

Por lo tanto, la Copa Sudamericana se convirtió en la única meta futbolística del equipo 'millonario', que lleva tres temporadas y media sin lograr un título oficial, desde el Clausura 2004 que obtuvo bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada.

Este certamen continental cobra un carácter decisivo para River, a juzgar por las declaraciones del entrenador Daniel Passarella, quien advirtió a comienzos de la temporada 2007/08, a través de una carta que leyó en conferencia de prensa, que dejaría el cargo si no conseguía un título en esta parte del año.

El segundo ciclo de Passarella en el club de Núñez está a punto de cumplir dos años y la ausencia de logros es una espina clavada para cada hincha 'millonario'.

Para colmo, el archirrival Boca Juniors está a 3 unidades de Lanús en el Apertura y jugará en diciembre próximo, en Japón, el Mundial de Clubes, con toda la historia favorable que la entidad de la Ribera tiene en competencias internacionales.

River sueña con ganar la Copa Sudamericana (su mejor campaña fue haber llegado a las finales en 2003, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, instancia en la que cayó con Cienciano, de Perú) para jugar la Recopa 2008 contra Boca, ganador de la pasada edición de la Libertadores.

Passarella dispuso el ingreso de Danilo Gerlo, recuperado de una fractura en el tabique nasal, por Paulo Ferrari, expulsado en la revancha contra Defensor Sporting, de Uruguay, con lo cual Eduardo Tuzzio pasará a actuar como marcador lateral derecho.

Cristian Nasuti, quien fue inscripto de cara a las semifinales de la Copa Sudamericana en reemplazo del lesionado Nicolás Sánchez, será uno de los zagueros centrales.

Diego Buonanotte, el otro nuevo nombre en la lista de buena fe (sustituyó a Juan Antonio), estará en el banco de suplentes.

Además, Nicolás Domingo actuará como mediocampista derecho y Marco Ruben acompañará a Radamel Falcao García en el ataque, en tanto que Ariel Ortega será el enganche.

Arsenal logró un histórico pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana con un resonante triunfo (3-1), en Guadalajara, ante las "Chivas" y encara esta rueda con el feliz antecedente de la victoria (2-1) lograda frente a River el 12 de septiembre pasado, en Sarandí, por la octava fecha del Apertura.

El director técnico Gustavo Alfaro no podrá contar con el volante central Andrés San Martín, quien padece una fisura en una de las costillas y será reemplazado por Israel Damonte.

Leonardo Biagini, inscripto para esta etapa de la Copa (en lugar de Franco Caraccio), será uno de los delanteros junto a José Luís Calderón.

El otro cambio en la nómina de buena fe de Arsenal fue el del defensor Mariano Brau por Martín Civit.

En tanto, el ex Newell's Old Boys, Diego Villar, será el mediocampista izquierdo.
La revancha entre Arsenal y River se jugará el 14 de noviembre, a las 21.15, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Héctor Baldassi.

En principio River iba a enfrentar a Millonarios, de Colombia y Arsenal a América, de México, pero como el reglamento de la competencia establece que dos equipos de un mismo país no pueden medirse en las finales, el conjunto de Núñez y el del 'Viaducto' deben toparse en la rueda previa.

- Probables formaciones -

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Israel Damonte, Carlos Casteglione y Diego Villar; Leonardo Biagini y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo y Leonardo Ponzio; Nicolás Domingo, Oscar Ahumada y Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Arsenal.
Horario: 20.45 (Televisa Fox Sports).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Sergio Massa celebró el día del jubilado y reconoció la labor...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ