www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25655










07/11/2007 - 19:20 | Deportes /

Nalbandian confirma que no irá al torneo de maestros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tenista cordobés David Nalbandian confirmó hoy que no viajará a Shanghai, China, como primer suplente del Torneo de Maestros, porque prefiere descansar unos días y luego acometer una pretemporada con vistas a 2008.


"El viaje es muy largo y desgastante. Prefiero aprovechar para descansar y encarar una buena pretemporada", dijo el tenista de Unquillo cuando se le preguntó, en conferencia de prensa, si había desistido de ir a ese torneo, en el que se consagró dos años atrás cuando en la final venció al suizo Roger Federer.

De hecho hoy se conoció la información de que otro argentino, Juan Ignacio Chela, irá al Torneo de Maestros como segundo suplente luego de numerosas deserciones de otros jugadores que estaban por encima suyo en el ranking.

Nalbandián, que volvió a Córdoba tras ganar los Masters Series de Madrid y París venciendo a los mejores tenistas del ranking mundial, brindó esta tarde una conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn ante una nutrida cantidad de periodistas de medios locales y nacionales.

El tenista se manifestó más que satisfecho por el excelente final de temporada de tuvo, recordando que hasta más de la mitad de año su rendimiento no era el esperado porque tuvo "varias lesiones" que le impidieron "estar en el mejor estado físico".

Sobre la recuperación y los buenos resultados de esta última parte del año, el natural de Unquillo, que se mostró afable y cordial en su tierra -regaló una pelotita de tenis autografiada a todos los periodistas deportivos "en su día"-, destacó como "importante" el aporte de su nuevo equipo de colaboradores, con Martín Jaite a la cabeza.

"Al mejorar en la parte física, mejoró mi tenis, y hay más planificación. Ahora saco bien, porque fue uno de los objetivos del trabajo que encaramos para tratar de lograr puntos con eso y no desgastarme tanto físicamente. Sin dudas que lo conseguimos, porque siento que estoy mejorando en ese aspecto", aceptó.

Nalbandian reconoció que Federer "es el número uno por su regularidad. Lo conozco desde chico y a esta altura nos hemos ganado ocho veces cada uno, sin contar las de juniors".

"Son casi diez años de jugar muchas veces y creo que eso, a la hora de entrar a la cancha, por más que él sea el uno del mundo y yo el que sea, hay un historial atrás que se siente para ambos, Por eso salen partidos buenos. Ahora me tocó ganar dos veces seguidas a mí y antes a él", recordó.

El cordobés aseguró que Rafael "Rafa" Nadal es uno de los mejores amigos que tiene en el circuito internacional y, repasando la victoria del último domingo en París sobre el español, la calificó de "muy buena, aunque no esperaba que fuera tan contundente (6-4 y 6-0)".

"Pero el partido me favoreció y no lo desaproveché. Cuando terminó el partido me dio las gracias de que no fuera a Shanghai", bromeó.

Nalbandian sostuvo que entre sus rivales más fuertes le resta ganarle al suizo Stanislas Wrawrinka, al que calificó de "muy buen jugador, porque pega fuerte y saca muy bien".

"Es completo y cuando está derecho, es difícil. Cuando lo enfrenté me ganó porque estaba un pelín cansado, pero espero revertir esa situación próximamente", señaló.

En otra parte de la charla, Nalbandian expresó su alegría por el triunfo de su auto del Tango Rally Team, a cargo de Gabriel Pozo, en el Rally de Japón, que se sumó a sus éxitos tenísticos "para un final de año brillante", expresó contento, por haber ganado en sus pasiones, el tenis y con su auto de rally.

Por ahora Nalbandian descansará unos días y desde el 26 de este mes encarará la pretemporada, que incluye una exhibición en Buenos Aires. "Y los primeros días de enero viajamos a Australia para comenzar el año de la mejor manera", anticipó.

Nalbandian quiere en 2008 posicionarse lo más alto posible en el ranking mundial ("ojalá como número uno"), ganar algún Grand Slam, la Copa Davis con Argentina y clasificar para los Juegos Olímpicos de Beiging.

Cuando se le solicitó un consejo para los jóvenes que lo quieren imitar, Nalbandian recomendó "sacrificarse. Que sepan lo difícil que es llegar a ser profesional o dedicarse a una disciplina. Hay que esforzarse y darle horas, dedicación y mucha pasión", sostuvo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ