www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1373










07/11/2007 - 19:20 | Deportes /

Nalbandian confirma que no irá al torneo de maestros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tenista cordobés David Nalbandian confirmó hoy que no viajará a Shanghai, China, como primer suplente del Torneo de Maestros, porque prefiere descansar unos días y luego acometer una pretemporada con vistas a 2008.


"El viaje es muy largo y desgastante. Prefiero aprovechar para descansar y encarar una buena pretemporada", dijo el tenista de Unquillo cuando se le preguntó, en conferencia de prensa, si había desistido de ir a ese torneo, en el que se consagró dos años atrás cuando en la final venció al suizo Roger Federer.

De hecho hoy se conoció la información de que otro argentino, Juan Ignacio Chela, irá al Torneo de Maestros como segundo suplente luego de numerosas deserciones de otros jugadores que estaban por encima suyo en el ranking.

Nalbandián, que volvió a Córdoba tras ganar los Masters Series de Madrid y París venciendo a los mejores tenistas del ranking mundial, brindó esta tarde una conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn ante una nutrida cantidad de periodistas de medios locales y nacionales.

El tenista se manifestó más que satisfecho por el excelente final de temporada de tuvo, recordando que hasta más de la mitad de año su rendimiento no era el esperado porque tuvo "varias lesiones" que le impidieron "estar en el mejor estado físico".

Sobre la recuperación y los buenos resultados de esta última parte del año, el natural de Unquillo, que se mostró afable y cordial en su tierra -regaló una pelotita de tenis autografiada a todos los periodistas deportivos "en su día"-, destacó como "importante" el aporte de su nuevo equipo de colaboradores, con Martín Jaite a la cabeza.

"Al mejorar en la parte física, mejoró mi tenis, y hay más planificación. Ahora saco bien, porque fue uno de los objetivos del trabajo que encaramos para tratar de lograr puntos con eso y no desgastarme tanto físicamente. Sin dudas que lo conseguimos, porque siento que estoy mejorando en ese aspecto", aceptó.

Nalbandian reconoció que Federer "es el número uno por su regularidad. Lo conozco desde chico y a esta altura nos hemos ganado ocho veces cada uno, sin contar las de juniors".

"Son casi diez años de jugar muchas veces y creo que eso, a la hora de entrar a la cancha, por más que él sea el uno del mundo y yo el que sea, hay un historial atrás que se siente para ambos, Por eso salen partidos buenos. Ahora me tocó ganar dos veces seguidas a mí y antes a él", recordó.

El cordobés aseguró que Rafael "Rafa" Nadal es uno de los mejores amigos que tiene en el circuito internacional y, repasando la victoria del último domingo en París sobre el español, la calificó de "muy buena, aunque no esperaba que fuera tan contundente (6-4 y 6-0)".

"Pero el partido me favoreció y no lo desaproveché. Cuando terminó el partido me dio las gracias de que no fuera a Shanghai", bromeó.

Nalbandian sostuvo que entre sus rivales más fuertes le resta ganarle al suizo Stanislas Wrawrinka, al que calificó de "muy buen jugador, porque pega fuerte y saca muy bien".

"Es completo y cuando está derecho, es difícil. Cuando lo enfrenté me ganó porque estaba un pelín cansado, pero espero revertir esa situación próximamente", señaló.

En otra parte de la charla, Nalbandian expresó su alegría por el triunfo de su auto del Tango Rally Team, a cargo de Gabriel Pozo, en el Rally de Japón, que se sumó a sus éxitos tenísticos "para un final de año brillante", expresó contento, por haber ganado en sus pasiones, el tenis y con su auto de rally.

Por ahora Nalbandian descansará unos días y desde el 26 de este mes encarará la pretemporada, que incluye una exhibición en Buenos Aires. "Y los primeros días de enero viajamos a Australia para comenzar el año de la mejor manera", anticipó.

Nalbandian quiere en 2008 posicionarse lo más alto posible en el ranking mundial ("ojalá como número uno"), ganar algún Grand Slam, la Copa Davis con Argentina y clasificar para los Juegos Olímpicos de Beiging.

Cuando se le solicitó un consejo para los jóvenes que lo quieren imitar, Nalbandian recomendó "sacrificarse. Que sepan lo difícil que es llegar a ser profesional o dedicarse a una disciplina. Hay que esforzarse y darle horas, dedicación y mucha pasión", sostuvo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ