edición 7355 - visitas hoy 534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías asesinados: Solá asegura que hay más sospechosos pero no pueden hallarlos

Nalbandian confirma que no ira a torneo de maestros.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que en la investigación de los asesinatos de tres policías en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense hay más sospechosos identificados, aunque no pudieron ser hallados en los allanamientos realizados.
El mandatario insistió además que la principal pista del ataque es la venganza pasional, aunque existen algunas derivaciones que ya constan en la causa y que prefirió no revelar.

En tanto, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo decretó la nulidad de la extracción de sangre compulsiva que la fiscal de la causa, Leyla Aguilar, pretendía hacerle a uno de los sospechosos del homicidio, informaron a Télam fuentes judiciales.

El juez hizo lugar al pedido de la defensa de Leandro Colucci, al considerar que mientras no se conozca el patrón genético de las muestras halladas en la escena del crimen se viola el derecho de defensa al exigir a un imputado que aporte su ADN para compararlo.

"En este momento la pista sigue siendo la misma para nosotros, con posibles ampliaciones a otras personas, pero el origen sigue siendo el mismo", dijo el gobernador sobre el móvil pasional.

Según explicó el gobernador a Radio Continental, "hay mucho más dentro de la causa ya judicializado de lo que se publica".

"Se trata ahora de buscar la prueba suficiente para quienes han sido, en nuestra opinión, mal liberados, y se trata de encontrar a otros que tenían que estar y no se sabe dónde están, que no aparecieron en los allanamientos y que no aparecen por ningún lado y que, curiosamente, no son denunciadas las desapariciones por ningunas de sus familias", dijo el mandatario.

Solá insistió en la hipótesis del triple crimen pasional, en base a la cual la fiscal Aguilar pidió el procesamiento de los dos imputados, Colucci y Gustavo Mastrovitto, rechazado por el juez Melazo.

"Tenemos la teoría que hubo más bien un accionar de patota en venganza. Es posible que hayan pensado que era más fácil agarrarse con uno y se encontraron con la resistencia de tres", expresó, tras lo cual aseguró que hay algunas derivaciones, siempre dentro de la misma pista, que prefiere no revelar.

También se refirió hoy a la pesquisa el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, quien dijo que confía en que el caso quede esclarecido antes de fin de año.

"Hay indicios suficientes como para hacer imputaciones concretas", expresó Arslanián al ingresar a la gobernación bonaerense para participar de reunión con dirigentes de Unión Tranviarios Automotor por un reclamo de seguridad.

El ministro cuestionó además la actuación en el caso del juez Melazo y elogió la de la fiscal Aguilar: "La fiscal ha trabajado excelentemente, más allá de las interferencias del juez de Garantías".

"Tenemos una mirada crítica sobre las acciones suyas (de Melazo), sobre las medidas que ha tomado inmediatamente después de la detención de estos sospechosos", dijo.

Respecto del móvil de los ataques, el jefe de la cartera de Seguridad expresó: "Hasta que no tengamos debidamente esclarecido este hecho no podemos decirlo, en principio aparece la hipótesis pasional, pero esto quedará esclarecido cuando tengamos debidamente individualizados a los autores".

Ayer, en el marco de la pesquisa, la fiscal Aguilar ordenó la extracción compulsiva de sangre a Colucci, principal sospechoso del crimen de los tres policías de La Plata, mientras que otro de los imputados, Mastrovitto, se presentó al estudio y aseguró que teme que le "planten pruebas" y que le hicieron "una cama" para "tapar las elecciones".

Ambos imputados estuvieron detenidos por los homicidios de los policías Alejandro Vatalaro, Raúl Torres Barboza y Pedro Díaz hasta que fueron liberados por falta de mérito por el juez Melazo.

La fiscal Aguilar dispuso días atrás que Colucci y Mastrovitto se realicen extracciones de sangre en el laboratorio genético que la policía posee en la localidad de San Martín a fin de cotejar sus patrones genéticos con sangre hallada en el lugar del crimen.

Los investigadores depositan todas sus esperanzas en estos peritajes de ADN, ya que en el resto de los estudios no obtuvieron pruebas para incriminar a los sospechosos.

En tanto, con el fin de avanzar en la pesquisa, el gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes aporten información que permita el esclarecimiento del triple crimen de policías ocurrido el 19 de octubre último en el predio de Comunicaciones de La Plata.

La recompensa, anunciada el 24 de octubre último, rige desde hoy, precisa que se otorgará entre 10 mil y 300 mil pesos a quien aporte información que permita hallar a los autores de los asesinatos.

El triple crimen fue cometido el 19 de octubre último cuando los policías se hallaban custodiando la planta de Transmisión del Ministerio de Seguridad provincial, en la localidad platense de Arana, donde fueron asesinados a cuchillazos y balazos.

Los pesquisas creen en la pista del hecho pasional que involucra a Colucci y que los homicidas fueron a matar a Vatalaro porque éste salía con la ex novia del sospechoso, Noelia D'Eramo, pero asesinaron también a los otros dos porque salieron en su defensa.

Sin embargo, D'Eramo aclaró ayer a la prensa que ella no lo cree a Colucci capaz de haber matado ni haber enviado a matar al policía.

Últimas Noticias