edición 7333 - visitas hoy 40999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos días de arte al aire libre en Pilar

La Primera Muestra de Arte a Cielo Abierto del partido bonaerense de Pilar "ARS DUO", se desarrollará el viernes y sábado y contará con obras de artistas de renombre como Martiniano Arce, Marino Santamaría, Cristina Piceda, Nora Iniesta y Haby Bonomo, entre otros.
La muestra se presentará en dos jornadas consecutivas: la primera será el viernes a las 20, cuando se inaugure oficialmente, con la exhibición de las obras de los artistas convocados.

La segunda será el sábado y dará comienzo a las 10, día en que se sumarán nuevos artistas jóvenes que presentarán sus obras y objetos de arte para que los visitantes descubran las nuevas tendencias y puedan adquirir desde una escultura hasta una serigrafía o dibujos a bajo costo.

"ARS DUO", como indica su nombre es "Arte por Dos" y tendrá lugar en dos circuitos unidos por el Túnel de las Artes; uno emplazado en la calle de arte peatonal, desde la colectora de la Autopista del Sol y en las anchas veredas que circundan el Edificio Concord.

El otro estará ubicado cruzando el Túnel de las Artes y accediendo hasta el Edificio Bureau, en donde se podrán apreciar las obras en las terrazas que bordean dicho complejo.

A esta propuesta de ARS DUO se suma Zurbarán Pilar, en el Sheraton Hotel, con una visita guiada el viernes a las 20 y presentando "Un Romántico de nuestras cosas" de Jorge Dándolo.

El sábado a las 17 en un Art-Té, en el un restaurante del Sheraton, Carlos María Pinasco dialogará con el artista y además, podrán apreciar las obras de Ernesto Bertani, Pablo Curatella Manes, Vivianne Duchini, Daniel Kaplan, Juan Lascano, Silvana Robert y Rikelme.

Este nuevo proyecto cultural de Pilar tiene como objetivo acercar a la comunidad el arte en sus variadas formas y generar la nueva costumbre de incorporar también, el concepto de Arte que se Usa. La muestra se podrá apreciar en el circuito gastronómico del kilómetro 49.5.

Últimas Noticias