edición 7354 - visitas hoy 57972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a golpes a una anciana en San Martín

El hecho fue descubierto esta mañana, cerca de las 7, en una casa ubicada en Pringles 3875, donde fue encontrada asesinada María Antonieta Caputo, de 74 años, y gravemente herido de tres puñaladas, su nieto, Leonardo Mario Coscetti, de 22.
Según explicaron los voceros, el ataque fue descubierto por un compañero de Coscetti, quien fue a buscarlo para ir juntos a trabajar a un taller, ya que sabía que el muchacho se había quedado a pasar la noche allí para cuidar a su abuela.

El joven encontró la puerta de la casa de la anciana abierta y, al ingresar, halló a su compañero gravemente herido y a la abuela de éste muerta, por lo que llamó a la policía.

Las fuentes informaron que la anciana fue asesinada a golpes, ya que, de acuerdo a los primeros estudios, presentaba lesiones en el rostro y en la cabeza y fractura de maxilar inferior.

Su nieto, en tanto, tenía varias puñaladas en el pecho, por lo que fue trasladado en estado delicado al hospital Thompson, donde permanecía internado.

Los pesquisas encontraron la vivienda toda revuelta y un cuchillo que habría sido empleado en el ataque, que fue secuestrado por orden judicial.

La principal hipótesis es que la anciana y su nieto fueron atacados durante un asalto cometido durante la madrugada.

Una cuñada de Caputo, Rosa Ventimiglia, dijo a Télam que la anciana nunca pasaba la noche sola, sino que sus nietos se turnaban para cuidarla.

"Anoche se quedaba Leo, como otras noches se quedaban los demás nietos, que se turnaban para no dejarla sola por las noches", dijo Rosa.

La mujer aseguró que la zona "es muy insegura, sobre todo Billinghurst y Villa Bosch".

"Ya no podemos salir a la calle, los chicos van a la escuela inseguros, ya que los atacan para sacarles los celulares, no se puede vivir así", se lamentó.

Esta mañana familiares de la anciana, todos de nacionalidad italiana, se acercaron a la vivienda para aguardar la autorización judicial para entrar al lugar.

"No se puede creer lo que le hicieron a mi hermana", dijo llorando una familiar de Caputo, al tiempo que otros parientes acusaron a la policía de permitir actuar a la delincuencia.

En la casa de la víctima trabajaron peritos de la Policía Científica y personal de la fiscalía de turno de San Martín, a cargo de Marcelo Sendot.

Personal de la seccional quinta de Billinghurst procuraba localizar eventuales testigos del hecho, con el fin de poder individualizar a los agresores.

Últimas Noticias